por Mundo Dinero
Según los datos de Zonaprop, desde el 2019 los inmuebles acumularon una baja del 9,9% en dólares, un número que parece bajo, pero que, de acuerdo a los especialistas, podrá acumular apenas un 5% más durante este año.
Conversamos con Esteban Súcari, especialista en Real Estate y director de Einversiones, quien asegura que el actual "es un buen momento para comprar pero no para vender, ya que quien vende no quiere hacerlo a valor de oportunidad". Según Súcari, en Argentina cada 20 años viene habiendo una crisis en el sector inmobiliario: 1982, 2001 y ahora 2021. Así y todo, es en esos momentos de crisis cuando la gente se mete a invertir en ladrillos.
Súcari recuerda que quien compró en 2001 en 2002 no vio los resultados, pero que para el 2005 ya había recuperado un 45% del valor invertido. ¿Podría pasar esa recuperación? Para Sucari es posible, pero siempre y cuando se presente algún signo de cambio electoral, o algún signo de recuperación económica, y también con la aparición de crédito, algo que durante los últimos años ha estado en falta.
Al ser consultado por el impacto de la nueva ley con la que se intentó bajar el precio de los alquileres, Súcari consideró la medida, como siempre que la política se mete en la economía, como un parche que terminó por conseguir lo contrario a lo que se buscaba.
" width="560" height="315" frameborder="0" allowfullscreen="allowfullscreen">
Seguí leyendo
- Self-storage: ¿cuáles son las claves de su crecimiento y por qué cada vez más inversores lo incluyen en sus carteras?
- Inteligencia artificial y energía: los sectores que revolucionan carteras y pueden salvar tu inversión
- Microinversiones inmobiliarias: una estrategia sólida frente a la tensión cambiaria
- Qué activos ganan con tasas más bajas y el rol de YPF en el mercado
- La cruda verdad sobre las inversiones y cómo hacer plata en Argentina
Más leídas
Petróleo, tasas y guerra redefinen el tablero financiero
Mercado global en zona decisiva: petróleo, tasas altas y el nuevo impacto sobre Argentina
Volatilidad global, guerra y señales del mercado
Mercados en modo caos: petróleo, guerra y las claves para no perder plata
Invertir hoy: de mito a realidad accesible
Invertir en la bolsa: mitos, verdades y por qué hoy está al alcance de todos
Estrategias de inversión
ARGENTINA para VALIENTES: cobertura, tasa y energía en un mercado volátil
Claves macro, petróleo y oportunidades de inversión