viernes, febrero 23, 2024

Se profundizan las estrategias para contener la inflación

La inflación para la canasta de alimentos de febrero estaría superando el 4% de enero. Y es el indicador que más preocupa al Gobierno. ¿Qué recursos seguiremos viendo a la orden del día para contenerla?. Mirá el análisis de Carlos González Prieto en Qué Hacemos con los Pesos (A24).

Must Read

“El nivel de inflación es lo que más preocupa al Gobierno. Por eso vamos a ver un tipo de cambio retrasado hasta las elecciones. Es la única herramienta que tienen a mano para tratar de frenar la inflación. Intentarán también con acuerdo de precios por sectores para contener la situación”, explicó el periodista y economista Carlos González Prieto.

Te puede interesar | 2021 vs 2013. Similitudes que preocupan

“Para contener la situación el Gobierno va trabajando por sectores. En el tema alimentos, hizo un acuerdo con el sector de frigoríficos exportadores para asegurar que ciertos cortes mantengan un nivel de precios. El precio de la carne impacta significativamente en el dato de inflación”, indicó.

Además, quieren ir haciendo esto sector por sector. “Pero más allá de todo esto, se sabe que el problema es la política monetaria. Por tanto, por más acuerdo que se haga, no se va a solucionar el problema”, remarcó Carlos González Prieto.

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Cantidad de escrituras de compraventa realizadas en diciembre 2023 

Actos de escrituras de compraventa 4560  Monto involucrado $ 233.571 millones  La cantidad total de las escrituras de compraventa de inmuebles...

More Articles Like This