jueves, junio 13, 2024

Finanzas personales: ¿Cómo achicar tu costo de vida?

Mirá todos los consejos de un especialista en Qué Hacemos con los Pesos (A24)

Must Read

José Montoya, autor del libro libertad financiera, aseguró que para achicar el costo de vida es necesario “eliminar la tarjeta de crédito porque estos plásticos son anti libertad financiera ya que se gasta un dinero que todavía no se ha ganado con el peor método de endeudamiento. Hay que huir de la deuda que no genera valor”. 

El especialista en finanzas personales explicó que “en cualquier economía con inflación es buen negocio comprar en cuotas y a tasa 0%, pero lo que los usuarios no saben es que la tasa 0% no existe sino que ese cargo ya está cargado al precio, por eso los comercios ofrecen descuentos del 30% por ejemplo por pago en efectivo”. 

“Otra cosa a tener en cuenta es que tasa 0% no implica costo financiero 0%, a este último lo pagás siempre porque están asociados al plástico, tal es el caso del costo de emisión, de seguros y del medio con el que estás operando”, dijo. 

Montoya dijo que los argentinos “no sabemos gastar, ni ahorrar y mucho menos invertir” y aseguró que “en general gastamos mucho dinero en compras innecesarias, como por ejemplo en indumentaria, electrónica, suscripciones, telefonía y viajes, entre otras”.  

Las dos reglas para invertir que propone el especialista son: “no invertir en optimismo ni en expectativas” y “segundo, apostar a instrumentos más estables de los que se pueda predecir su evolución, sobre todo cuando se trata de horizontes cortos de inversión. Para mí sigue siendo la mejor inversión emprender en un negocio que te apasione y en un rubro que esté demandado por el mercado”.

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Locales e internacionales: Los activos preferidos por los expertos hoy

En este contexto, el asesor de inversiones Alejandro Bianchi presentó una cartera seleccionada que incluye tanto activos locales como...

More Articles Like This