Existen programas en canales de cable vendiendo productos las 24hs. Los identificamos por su locución en voz neutral. Se venden productos para la casa y aparecen estrellas no siempre tan conocidas. Los conocemos como programas “Llame ya”. 

En Tik Tok live, Instagram Live Shopping o la página web de la propia empresa, se transmite en vivo ofreciendo productos para la venta. Las emisiones muchas veces son llevadas adelante por influencers contratados por las empresas. Acceder al producto es muy sencillo. 

Cuando un producto que se ofrece te interesa, hacés click y  te conectas para chatear en vivo con un asistente en el ecommerce de la empresa. Esta modalidad se llama “Live Shopping” o “Compra en vivo”. Gonzalo Otálora, storyteller y especialista en comunicación Pymes señala “esto le genera a las empresas lo que en gastronomía se llama compra en caliente. Dos clicks y lo compraste”

Algunos beneficios que te brinda esta modalidad para tu proyecto

  1. Mostrás el producto en uso y presentado por un comunicador. Esto facilita la decisión de comprar del cliente.
  2. Exponés tu producto en vivo, mostrás los usos e incrementás la confianza hacia tu marca
  3. Potenciás tus propias redes sociales. Generás tráfico y contenido para la promoción y visualización de tus productos

En Argentina la empresa Style Store, puso a prueba esta modalidad en el black friday de 2020 y obtuvo excelentes resultados del orden de venta de 30 productos por minuto. Gonzalo Otálora concluye “comprar en vivo es el futuro del e-commerce”

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