domingo, mayo 26, 2024

Cómo invertir en modelos de negocios ya probados

Ofrecen franquicias de productos masivos de alta aceptación pero en formatos no convencionales. Requiere una inversión de menos de 10.000 dólares y estiman un recupero del capital en 8 ó 9 meses.

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Abrir una franquicia es una decisión de muchos emprendedores que quieren tener su propio negocio dentro de un modelo que funcione. Uno de los objetivos principales de ser franquiciado es tener un acompañamiento en la comercialización de algún producto pero el precio de entrada al modelo ya probado, suele ser alto. 

Aunque no todos los casos son así. Alejandro Flores, el titular de Handy Pizza, dirige una franquicia con un ticket bajo de entrada, que hace foco en la distribución de un producto no convencional, con una muy alta aceptación y mucho potencial de crecimiento.

El producto

Handy Pizza es un producto rico, divertido y sobre todo práctico. Es una forma cómoda de comer pizza. Puede ser consumido al paso, parado o caminando.  Cada Handy Pizza equivale a dos porciones de pizza convencional y son de consumo individual. Viene en una práctica presentación de 5 sabores: muzzarella, jamón, napolitana, calabresa y fugazzeta.

Es un producto que tiene distintos públicos target, según cada canal de venta. Por un lado los consumidores de la comida al paso, como el público joven. Handy Pizza amplía la oferta de comer un pancho o un tostado. Y por otro lado, la familia y el consumo en el hogar. 

Cada Handy Pizza tiene un precio al público de $160.- en el mercado caliente y $120 como producto congelado. En precio, el producto está por arriba de un super pancho y debajo de una hamburguesa. 

La comercialización

Handy Pizza es una franquicia que hace foco en la distribución. Tiene la versatilidad que apunta a muchos canales de venta diferentes. El franquiciado tiene que estar localizado en cada ciudad o región, para poder distribuir el producto.  Handy Pizza tiene 5 canales diferentes de comercialización.  

 

  • Mercado Calientes: Kioscos, panaderías, estaciones de servicios, colegios o clubes. Cualquier lugar que lo pueda vender listo para consumir. Es un producto que se cocina en dos minutos, con una tostadora especialmente desarrollada. 


  • Mercado de Congelados: Supermercados, almacenes, heladerías o kioscos. En este caso se apunta a la distribución del producto para que sea vendido al público que en su casa realiza la cocción.

  • Venta Online:  El distribuidor puede ir directamente al hogar, con combos de hasta 24 unidades. Al no haber intermediario, el distribuidor puede sacar hasta un 50% de margen, con un descuento al público del 20%.
  • Delivery por Pedidos Ya: El producto puede ser vendido por este canal, caliente para el hogar o congelado para ser horneado en las casas. Hay una muy buena sinergia con Pedidos Ya, que tiene a Handy Pizza dentro de sus destacado, por ser un propuesta de un producto diferencial.
  • Eventos: Puede ser cualquier tipo de evento, deportivo o sociales. En el mercado de eventos cuenta con 10 gustos

 

Precio, acuerdo, y modelo de negocio

 

El valor de la franquicia es de 1.400.000 pesos (menos de 10,000 dólares) para arrancar el negocio:

  • Se le ofrece al franquiciado una exclusividad en el territorio. En el caso de GBA se divide por partidos y en CABA se divide por comunas. 
  • Con el precio de entrada la franquicia otorga 2 freezers de 550 litros y 960 handy pizzas para empezar la comercialización.
  • El franquiciado obtiene la cartelería, el material pop para todos los puntos de venta y la difusión vía redes.
  • Son contratos por 5 años que se renuevan automáticamente por otros 5 años sin costos.

 

El modelo de negocio se plantea para que en 8-9 meses se recupere la inversión. El primer mes se instala toda la estructura para la comercialización, dos meses para que empiece a funcionar el circuito de venta y en otros 6 meses se recupera la inversión

El franquiciado necesita un punto de distribución para recibir la mercadería, poner los freezers y la cartelería. El negocio está pensado para tener un empleado que esté en el depósito, para tomar los pedidos y hacer los envíos para 55-60 puntos de ventas de la zona, que representan un 10% de la cantidad de puntos disponibles en un partido. La propuesta está pensada para una dedicación de 4 días a la semana, donde un franquiciado zonal gana entre 180,000 – 200,000 pesos de ganancia neta.

Por otro lado, aunque la franquicia tiene puesto el foco en el negocio de la distribución, el franquiciado puede poner un punto de venta exclusivo, como puede ser una isla en un shopping, sin ningún tipo de costo adicional.

Mirá la presentación del proyecto

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