viernes, febrero 23, 2024

Atención emprendedores: Préstamos a tasa cero para tener en cuenta

Pymes y emprendedores podrán solicitarlo hasta el 19 de abril. Otorgan entre 3 y 15 millones de pesos. Es parte de un programa del Ministerio de Desarrollo Productivo. Gonzalo Otálora presenta la información y detalles en Qué Hacemos con los Pesos (A24). Miralo.

Must Read

El Ministerio de Desarrollo Productivo lanzó el Programa Escalar Emprendedores, el primer programa que financia emprendimientos en estadío avanzado de producción por hasta 15 millones de pesos por proyecto. La línea contará con un monto total de $500 millones del Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Capital Emprendedor (FONDCE).

La convocatoria, que lleva adelante la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, está dirigida a los desarrollos que cuenten con un producto mínimo viable lanzado al mercado y/o hayan efectivizado su primera venta y desean escalar su producción, o que tengan un producto o prototipo ensayado en su funcionamiento y necesiten completar el registro para su comercialización.

La asistencia financiera deberá destinarse a la adopción y/o desarrollo de tecnologías que permitan escalar la producción y/o la provisión de bienes y prestación de servicios que ofrece el emprendimiento; a la ampliación y/o mejoras de infraestructura y adquisición de activos físicos que permitan escalar la producción y/o la provisión del servicio; a mejoras de procesos, obtención de certificaciones y habilitaciones y/o realización de ensayos tendientes a cumplir con los objetivos de escalar la provisión de bienes y servicios.

Los proyectos seleccionados podrán recibir un préstamo o una Asistencia Financiera de Liquidación Condicionada (AFLC) de un monto mínimo de $3.000.000 y máximo de $15.000.000. Se financiará hasta el 80% del proyecto presentado, mientras que el 20% restante quedará a cargo del emprendimiento.

Los créditos tendrán una tasa fija del 0% y contarán con 6 meses de gracia y un plazo de pago de cinco años (incluido el período de gracia). Las Asistencias Financieras de Liquidación Condicionadas (AFLC) deberán reintegrarse ante cambios de titularidad, ventas, reducción de activos o ingreso a la oferta pública del emprendimiento y/o si los resultados netos y/o las ventas demuestran la capacidad de repago del emprendimiento.

Las y los interesados en solicitar los beneficios de esta línea deben tener certificado MiPyME vigente, ser emprendedor/a o tener un emprendimiento cuya fecha de inscripción ante la AFIP no exceda los SIETE (7) años al momento de presentar el proyecto y contar con garantía para respaldar el 100% del monto solicitado. La convocatoria estará vigente hasta el 19 de abril próximo.

Para más información: www.argentina.gob.ar/acceder-a-escalar-emprendedores

Mirá la información en el programa:

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Cantidad de escrituras de compraventa realizadas en diciembre 2023 

Actos de escrituras de compraventa 4560  Monto involucrado $ 233.571 millones  La cantidad total de las escrituras de compraventa de inmuebles...

More Articles Like This