miércoles, febrero 28, 2024

Transformar oficinas en viviendas genera interrogantes

En la actualidad hay 220.000 metros cuadrados de oficinas vacías, algo que inquieta al mercado inmobiliario. ¿Cuál es el mejor destino para esos espacios?

Must Read

La pandemia y las medidas que se tomaron para controlarla generaron efectos reales en la economía. Entre empresas que cerraron y las que redujeron sus operaciones, sumado a la adopción del teletrabajo de los empleados, han hecho que aparezca en el mercado inmobiliario una sobre oferta de oficinas desocupadas en alquiler sin precedentes.

Con el objetivo de reducir costos o empujados por la caída de los ingresos, muchos comerciantes han transformado sus comercios en vivienda ¿Pero, es posible transformar un edificio de oficinas en uno de viviendas?

Durante la última edición del programa Qué hacemos con los pesos (A24), Gonzalo Otálora informó que, según un informe de CUCICBA, la cámara que nuclea a los corredores inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires, en la actualidad hay 220.000 metros cuadrados de oficinas vacías, con las zonas más afectadas encabezadas por el Microcentro, el centro y la zona de Tribunales.

Para Germán Gómez Picasso, de Reporte Inmobiliario, transformar oficinas en viviendas puede resultar en una alternativa viable siempre y cuando se formulen, además, algunas preguntas pertinentes como si la gente va a querer vivir en una zona como el micro o macro centro. También hay que preguntarse cuál sería el costo de refuncionalizar un edificio pensado para oficinas.

Gómez Picasso avizora para el microcentro el desarrollo de proyectos inmobiliario del tipo coworking más que una transformación de la las oficinas en viviendas, o el Co-living, una tendencia que se da en otras grandes ciudades  y que es elegida por la población más joven ya que combina en los espacios la posibilidad de vivir y trabajar. Una tendencia que crece además empujada por la suba de los costos y alquileres de viviendas y departamentos particulares en las grandes ciudades

¿Será el futuro de las oficinas un coworking o un coliving? El tiempo lo dirá

Miralo en el programa:

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Cantidad de escrituras de compraventa realizadas en diciembre 2023 

Actos de escrituras de compraventa 4560  Monto involucrado $ 233.571 millones  La cantidad total de las escrituras de compraventa de inmuebles...

More Articles Like This