El Gobierno estudia una medida de fuerte impacto, dentro del contexto pre eleccionario. Para reactivar el consumo está cerrando poder lanzar el “Ahora 30”. Es decir, comprás hoy y terminás de pagar en 2024. No estaría destinada para todos los rubros sino para los más castigados.  Seguramente habrá una escala según los productos, ahora 6, 12, 24, 30. 

Según Gonzalo Otálora, experto en pymes “en estos días se está negociando con los bancos por parte del Gobierno para ampliar la capacidad de pago de las personas”. Este acuerdo sería fundamental para la eficacia de la medida. Hay que entender que de cada 10 compras, 6 se hicieron con el ahora 12, representando el 24% de los gastos actuales de las tarjetas.

Esto limitaría la posibilidad de compra si los bancos no extienden los límites de gastos de las tarjetas de sus clientes. La medida busca impulsar el consumo de los artículos de fabricación nacional. Celulares y productos importados no entrarían dentro de la promoción. Los rubros a los que el Gobierno estaría apuntando, según Gonzalo Otálora, son gastronomía, calzado y turismo.

Mirá el video