Emprender en Argentina pareciera ser muy difícil, acceder al crédito pareciera ser aún más complicado, sin embargo el mercado ofrece alternativas poco conocidas  y a las que se puede acceder desde cualquier punto del país.

Durante la última edición de Qué hacemos con los pesos, José Sidera, agente de Autocrédito, una compañía con más de 30 años de experiencia en todo el país, contó sobre las posibilidades de  autofinanciamiento que ofrecen a los emprendedores.

Se trata de planes de ahorro de fácil acceso, una vez suscripto, el emprendedor realiza un aporte mensual que se destina a una cuenta de capitalización. A partir de la cuota número 18 ya puede empezar a retirar un porcentaje de ese dinero. Cuanto más tiempo se está en el sistema, mayor es la cantidad de dinero que se puede retirar.

Si bien el funcionamiento es muy similar a cualquier plan de ahorro, en el caso de Autocrédito, todos los meses se realiza un sorteo por el cual, en el caso de resultar sorteado, el beneficiario puede retirar toda la cantidad de dinero sin la necesidad de pagar más.

Mirá la explicación completa