Acaba de empezar la temporada de balances en el mercado norteamericano. Y el sector bancario es de los primeros en presentar los resultados. Los cambios regulatorios, en función de las medidas impuestas al sector por la pandemia, que trababan algunas operatorias fueron liberados. “Que los bancos hoy puedan repartir dividendos y recomprar acciones, genera un impacto importante porque es enorme el volumen”, indicó José Ignacio Banco, gerente de Research de InvertirOnline.

En el siguiente gráfico se refleja el resultado de cada uno de los bancos.

Tres casos puntuales como Goldman Sachs, GP Morgan y Citi tuvieron resultados mejores de los esperados. “El primero tuvo resultados un 80% mejor a lo esperado”, advirtió el especialista.

Con estos resultados, la pregunta es si hay margen para comprar acciones de valor y oportunidad. Al respecto Ignacio Bano remarcó que “el sector me gusta pero no todo por igual. Los bancos de inversión son los que pueden tener mejores resultados como ser Bank of America, JP Morgan, Wells Fargo. Por tal motivo, no apuntaría al ETF del sector sino a una selectividad en función de este criterio”, concluyó.

Por su parte, José Dapena, director de la Maestría en Finanzas de Ucema indicó que la economía norteamericana está imparable y mucho tiene que ver con el paquete de ayuda del Gobierno.  “Y no sé hasta qué punto es para los emergentes. Una impresión es que de ahí se van a financiar parte del paquete. El problema es que eso va a terminar impactando en las monedas y en las posibilidades de crédito de los emergentes”.