La soja, que ahora está en u$s404, un máximo de cuatro años, todo un motivo de festejo si se considera que a inicios de año el nivel era de u$340. El campo por lo pronto festeja bajito ya que no hay pronósticos de que la tendencia siga al alza.

“El principal producto que explica todas las exportaciones es el poroto de soja entonces el año que viene ya están previendo un incremento en la entrada genuina de divisas producto del incremento que tiene el precio del poroto”, indicó el periodista Carlos González Prieto.

Los motivos

Al respecto, el economista Esteban Domecq remarcó que “el tema del campo ayuda y mucho”. Y agregó que “pensando en el 2021 hay tres buenas noticias. En lo que hace al frente externo en primer lugar la recuperación económica post pandemia. El mundo se va a estar recuperando, los socios comerciales también y el comercio internacional en general. Además buenos precios de commodities de los que exporta Argentina. Y en tercer lugar hay un frente financiero con el cual vamos a convivir todavía con tasas bajas, buena liquidez a mercados emergentes y con buenos precios en los mercados. Con lo cual creo que de alguna manera el mundo va a estar jugando a favor y es una buena noticia”, resaltó el economista.