domingo, mayo 26, 2024

Inversiones a nivel internacional: ETfs recomendados

La dicotomía entre el petróleo a corto plazo y las energías limpias para el largo, puede tener un buen efecto en las carteras de inversión. El mercado brasilero está también entre los ponderados. Mirá las recomendaciones en Qué Hacemos con los Pesos (A24)

Must Read

Una cartera diversificada cuenta con al menos diez activos de este tipo. En este caso, Leonardo Chialva, socio de Delphos Investment, desarrolló la recomendación de tres ETFs representativos de mercados variados.  En la placa a continuación se delinea de selección:

“El petróleo es una apuesta a corto mediado plazo que tiene que ver con una recomposición del consumo. Por otra parte, el sector de energías limpias es para proyectarse a largo plazo. Vienen apareciendo fuertes caídas en este mercado pero a largo plazo hay muy buenas perspectivas. Hoy hay buenos precios de entrada”, resaltó Leonardo Chialva.

Respecto del ETF EWZ que contiene a las empresas de mayor capitalización de Brasil, advirtió que ese país tiene mucho a favor en el contexto que se viene.

Dentro del análisis del mercado brasileño, el analista remarcó que “es el único país del mundo que sigue haciendo reformas en medio de la pandemia. Hasta que apareció la pandemia era el mejor país emergente pero todo cambió. Aparecieron un conjunto de causalidades que muestran por qué quedó tan barato pero tiene muy buenos fundamentos. Y la gran diferencia con el 2014 es que ahora es una economía desendeudada”.

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Inteligencia artificial, robótica y criptomonedas: dónde invertir en el mercado internacional

En un mundo cada vez más interconectado y avanzado, identificar las tendencias emergentes y las oportunidades de inversión en...

More Articles Like This