por Mundo Dinero
Para quienes buscan invertir en pesos y tienen un perfil conservador /moderado, la cartera recomendada tiene un nivel de liquidez importante. “Dentro de lo que son los Cedears, apuntaría a MELI, Amazon y Alibaba”, indicó Chiesa. “Además los bonos en CER, son los elegidos sobre los instrumentos dolar linked que tienen un riesgo mayor”.
Para lo que son carteras en dólares, en un perfil conservador moderado, apuntan desde PPI a activos internacionales, bonos o fondos Latam.
Los ETF relacionados con la innovación tecnológica y científica, son interesantes. En bonos se puede armar una cartera conservadora en bonos argentinos, también podrían incluir fondos corporativos como TECO y Pan American Energy. En lo que son provinciales, se destacan los bonos de Neuquén, Mendoza y Córdoba.
Por otra parte, una composición de cartera más agresiva incluiría una porción de renta variable, activos de renta fija provinciales y corporativos y también los dólar linked y CER.
" width="640" height="360">
Seguí leyendo
- ¿Es momento de dolarizar la cartera? Créditos en dólares, riesgo electoral y estrategias de inversión
- Todos compiten por los mismos dólares: qué hacer con los pesos, los bonos, los CEDEARs y el riesgo argentino
- El mercado empezó a cubrirse antes de tiempo: cómo pensar bonos, CEDEARs y riesgo argentino
- El carry trade entra en una etapa más fina: cómo invertir con tasas, dólar y riesgo electoral
- La herramienta en dólares que puede bajar el costo financiero de una pyme
Más leídas
Nuevo mapa de inversiones
Bonos golpeados, tasas al 30% y Bitcoin volando: el nuevo mapa para invertir
El banco te presta dólares, pero con mucha letra chica
¿Es momento de dolarizar la cartera? Créditos en dólares, riesgo electoral y estrategias de inversión
De Miami a Vaca Muerta: el negocio detrás de los dueños del Inter Miami
Una obra gigantesca, un empresario inesperado y un negocio estratégico para Vaca Muerta
La pelea global por el financiamiento ya llegó a Argentina
Todos compiten por los mismos dólares: qué hacer con los pesos, los bonos, los CEDEARs y el riesgo argentino
Boom de inteligencia artificial
La empresa que crece 112% y divide a Wall Street: ¿burbuja o negocio real en la fiebre de la IA?
Mercados a dos velocidades
Wall Street en máximos y el Merval no despega: Amazon, Meta y Nubank, bajo la lupa
Antes de comprar algo nuevo, ordená lo que ya tenés
El riesgo invisible: dónde invertir ahora ante bonos, oro y volatilidad