por Mundo Dinero
Los exitosos resultados del canje de deuda ley extranjera y de la primera etapa del local, no fueron motivos suficientes para que las acciones locales acompañen con subas. El índice Merval cerró la semana a la baja en casi 3%.
De acuerdo al análisis de Juan Politi, vicepresidente de Allaria Ledesma, “todavía el mercado está esperando ver qué pasa con algunos desacoples macroeconómicos que quedaron de lo que venía de antes y de lo que pasó en estos meses”.
“Tenemos cuatro años por delante donde es difícil imaginar una crisis de deuda. Por tanto, tenemos una oportunidad importante. El mercado aún no la toma porque está esperando definiciones de lo que sigue”, remarcó Politi. “Hoy las acciones argentinas son un regalo”, resaltó.
“Empresas vinculada con la construcción y el sector bancario” presentan oportunidades, según su visión. Así como el activo de ByMA. Además considera muy interesante los ADRs. “El mercado de utilities es el que se ve más difícil”.
Por otra parte, el mercado de Estados Unidos se pone a prueba con las tecnológicas como favoritas. Los índices norteamericanos cayeron estrepitosamente sobre el fin de la semana pasada. “Activo de riesgo como compañías tecnológicas no son resguardo de valor, aunque el público lo compra”, indicó Politi.
“El mercado de acciones que está de fiesta y favorablemente influido por la política de la FED tiene sus riesgos”, indicó.
Mirá el análisis completo en el programa:
" width="640" height="360">
Seguí leyendo
- La herramienta en dólares que puede bajar el costo financiero de una pyme
- Argentina tiene que juntar dólares: la guía completa para armar cartera en año electoral
- Argentina mejoró su calificación: la guía para armar cartera entre bonos, acciones y balances de Wall Street
- Vista y Pampa vuelven al centro de la cartera: la guía completa entre bonos, acciones e impuestos
- El Merval está estancado, pero tu cartera no tiene por qué estarlo: la guía completa para no quedarte esperando
Más leídas
El costo financiero que se volvió impagable para millones
De 1% a más del 11%: la mora que puso en alerta a bancos, fintech y billeteras virtuales en Argentina
Dónde buscar valor sin perder el control del riesgo
El mercado corrigió: dónde están las oportunidades reales y dónde solo hubo rebote técnico
Tasas reales altas y una IA que no da tregua
El mercado entra en 5 meses peligrosos: tasas altas, IA y el desafío argentino
Wall Street bajo presión
La IA ya no alcanza: Microsoft gana, Meta sufre y las tasas sacuden al mercado
La calma cambiaria no es garantía para el año electoral
Dólar tranquilo: hasta cuándo puede durar y cómo armar la cartera para la volatilidad que se viene
Financiamiento pyme en el mercado de capitales
La herramienta en dólares que puede bajar el costo financiero de una pyme
De US$17 millones a casi US$390 millones: el negocio de litigar contra el Estado
Argentina pagó el costo y otros hicieron el negocio: el juicio por Aerolíneas Argentinas
El desafío de juntar dólares antes de la elección