por Mundo Dinero
Respecto de la renta variable, un reciente informe de mercado de la firma PPI indicó que el Merval en CCL cambió la tendencia a mitad de semana, mostrando una fuerte recuperación del 3.5%, cerrando en los 282 puntos. El Merval en pesos, influenciado por los movimientos del CCL, cerró en los 44,914 puntos con una suba del 3.17%. De esta forma en el mes de octubre, el índice medido en dólares se mantuvo sin variaciones, mientras que medido en pesos aumento un 8.85% explicado por la suba del CCL en dicho período.
Mirando el movimiento de los ADRs, se vio una gran mayoría de verdes con IRSA liderando las subas (+12.75%). Atrás, lo seguían YPF (+5.16%), TGS (+3.7%), SUPV (+3.59%), BBAR (+3.45%) y GGAL (2.94%) entre otras. El único ADR que mostraba un rojo en el día fue Telecom, con una caída del 2.44%.
La volatilidad a 10 días sigue subiendo y ya se ubica en un 53%. El índice parece volver a niveles de volatilidad de septiembre y agosto, donde superaban el 40% de volatilidad promedio, aunque todavía lejos de los niveles de 114% y 68% de marzo y junio.
En este contexto Santiago Abdala analiza las acciones como oportunidad o no de inversión:
" width="640" height="360">
Seguí leyendo
- Self-storage: ¿cuáles son las claves de su crecimiento y por qué cada vez más inversores lo incluyen en sus carteras?
- Inteligencia artificial y energía: los sectores que revolucionan carteras y pueden salvar tu inversión
- Microinversiones inmobiliarias: una estrategia sólida frente a la tensión cambiaria
- Qué activos ganan con tasas más bajas y el rol de YPF en el mercado
- La cruda verdad sobre las inversiones y cómo hacer plata en Argentina
Más leídas
Estrategias de inversión entre lo local y lo global
Inteligencia artificial y energía: los sectores que revolucionan carteras y pueden salvar tu inversión
Factores externos, vulnerabilidades internas y el dilema del dólar
La economía argentina en su etapa de resiliencia: cómo calcular el tipo de cambio y por qué no es comparable a otras décadas
El dólar sin techo volvió a encender alarmas
El mercado pierde fe: reservas bajo presión y dólar en alza
Las claves que marcan la agenda financiera
Qué hace el mercado hoy: el pulso de la economía argentina y global