por Mundo Dinero
En la semana que pasó, todas las miradas se concentraron en la performance del dólar por los bruscos cambios que tuvo en el tipo de cambio. Las medidas que adoptó el Ministro de Economía, Martín Guzmán, al flexibilizar el acceso al dólar bolsa no lograron el efecto esperado y el dólar no vio más que bruscas alzas constantes a excepción del viernes que, con la misma intensidad, las cotizaciones del MEP y CCL se desplomaron. Si bien no sabemos cómo sigue la historia, sí sabemos qué paso hasta ahora con las distintas opciones de inversión.
A continuación se muestra el rendimiento de 100.000 pesos colocados en el mes de enero.
Todo indica que la inversión en pesos, en plazo fijo, perdió por goleada contra el dólar. Pero inversiones en determinadas acciones lograron ganar la partida, es el caso de la inversión en firmas como Morixe, Tesla o Mercado Libre.
Cedears vs dólar
El Gerente de Research de InvertirOnline.com realizó un análisis sobre los rendimientos de los activos por sectores. Con Tesla y el E-Commerce a la cabeza, ¿dónde se encuentran nuevas oportunidades?.
Mirá el análisis y recomendación en el programa.
" width="640" height="360">
Seguí leyendo
- ¿Es momento de dolarizar la cartera? Créditos en dólares, riesgo electoral y estrategias de inversión
- Todos compiten por los mismos dólares: qué hacer con los pesos, los bonos, los CEDEARs y el riesgo argentino
- El mercado empezó a cubrirse antes de tiempo: cómo pensar bonos, CEDEARs y riesgo argentino
- El carry trade entra en una etapa más fina: cómo invertir con tasas, dólar y riesgo electoral
- La herramienta en dólares que puede bajar el costo financiero de una pyme
Más leídas
Más opciones para diversificar
El menú de CEDEARs se agranda: cómo invertir en real estate, energía, Asia y commodities desde Argentina
Entre el rebote de Bitcoin y el balance de Nvidia
Nvidia sorprende y Bitcoin vuelve a despertar: oportunidades, riesgos y cómo analizarlos
La pelea por los datos llegó a Vaca Muerta, la Hidrovía y Bariloche
La pelea entre Estados Unidos y China llegó a la Argentina
Con bonos o sin bonos: la pregunta que domina el año electoral
¿Con bonos o sin bonos? Cómo armar una cartera electoral entre tasas altas, dólar contenido y actividad débil
Cuando las tasas aprietan, el mercado se reordena
Tasas altas, dólar débil y una rotación inesperada en los mercados
Nuevo mapa de inversiones
Bonos golpeados, tasas al 30% y Bitcoin volando: el nuevo mapa para invertir
El banco te presta dólares, pero con mucha letra chica