jueves, abril 18, 2024

Inflación récord: se viene el dato que todos saben, pero nadie quiere ver

En unos días nos enteraremos cual es el número oficial de inflación del pasado mes, que se espera de dos dígitos y será el peor en más de 30 años. Mariano Gorodisch vino a esclarecer todas las dudas.

Must Read

El cuco está a la vuelta de la esquina y todos lo sabemos. Se viene el dato más esperado y temido del último tiempo: el número oficial de la inflación del mes de agosto, la cual supero el 10% y es la peor desde 1991.

Para entender un poco más lo que está ocurriendo, Mariano Gorodisch estuvo en “Qué Hacemos Con Los Pesos”, por A24, y habló al respecto. “Es una inflación que va a dar 2 dígitos, va a estar por arriba del 10% y puede casi llegar al 11, falta la información de las provincias que siempre es lo último que recaba el Indec” comenzó diciendo el periodista económico.

Luego, Gorodisch agregó: “Pero, pese a eso, en la reunión de directorio que va a tener el jueves el BCRA, tienen decidido no mover la tasa de interés, porque tienen hoy el dólar tranquilo. Hoy un dólar que está bajando”. Luego sumó: “Ven que la inflación futura en los próximos 30 días va a estar en línea con el 9,7 % que hoy te paga el plazo fijo”.

Para el Banco central, que va a mantener el dólar mayorista a $350, las grandes subas ya se produjeron y esperan tener un descenso de la inflación minino. Ya que, si la suben “aumentan el déficit cuasifiscal, por más intereses que tenemos que pagar por las Leliq. Te frena mucho la actividad, se encarece el financiamiento para una empresa” cuenta Mariano Gorodisch.

El periodista también dijo que van a hacer hincapié en la tasa efectiva “Hoy la tasa efectiva, si vos renovás capital de interés, es de más del 200%”.

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

¿Conservar o arriesgar?: Recomendaciones para todos los perfiles

Durante el programa “¿Qué hacemos con los pesos?” version streaming, el conductor Mariano Otálora analizó los dos tipos de...

More Articles Like This