martes, julio 23, 2024

Ganancias: preocupación en las empresas

Guillermo Pérez, CEO de GNP, define el impacto de la nueva Ley de Impuesto a las Ganancias como “caótico”. Mirá el análisis.

Must Read

Guillermo Pérez remarcó durante la última edición de ¿Qué hacemos con los pesos? (A24),  que de acuerdo a lo establecido por la regulación anterior, la mayoría de las empresas pagarían una tasa del 25%, salvo las grandes empresas que pagarían una de 30%.

Con la nueva legislación, las empresas que facturen entre 5 y 50 millones pagarán una tasa progresiva del 25 al 30 %, y las grandes una tasa del 35% más un 7% sobre los dividendos, lo que se traduce finalmente en una tasa cercana al 40%.

«Es un golpe tremendo a la credibilidad y la estabilidad, ya casi nadie quiere venir a invertir a la Argentina”, remarcó Guillermo Pérez. Además señaló: «Nadie se está metiendo en el blanqueo de la construcción porque perdieron credibilidad», y recordó que en el blanqueo de 2016/17 se tenía una tasa por «Bienes Personales» del 0.25, y fue el segundo blanqueo más grande del mundo en proporción al PBI.

En el 2019 llevaron esa misma tasa al 1.25 para los bienes en el país  (5 veces más) y al 2.50 para los bienes fuera del país (10 veces más), por lo que, a su entender, ya nadie quiso meterse en el blanqueo de la construcción. Para el CEO de GNP son muchos los golpes que han recibido las economías de las empresas argentinas, y recordó que son las únicas que generan empleabilidad y le permiten crecer a la Argentina.

Mirá el análisis completo en el programa

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Gas, tecnológicas y bonos: dónde invertir en la segunda mitad del año

Rafael Di Giorno comenzó con sus recomendaciones internacionales, sugiriendo acciones con un alto potencial de crecimiento a pesar de...

More Articles Like This