por Mundo Dinero
Los elevados niveles de incertidumbre siguen jugando un rol importante en el comportamiento del mercado cambiario. La elevada brecha le mete más presión al Central.
“El Gobierno venía tranquilo porque el tema de la compra de los 200 dólares era manejable. Pero en junio y en lo que va de julio, se compró más de lo que se había comprado entre enero y mayo. Así el BCRA pasó de comprar dólares a tener que vender nuevamente reservas”, indicó Mariano Otálora en Qué Hacemos con los Pesos (A24).
“En este momento el Gobierno tiene que decidir si cuida las reservas o deja ir al dólar paralelo. El problema es que en esta segunda opción, luego es muy difícil bajarlo. Lo que se espera ahora es que con el acuerdo de deuda, baje el riesgo país, que descomprima el contado con liquidación y así también la brecha histórica oficial vs. paralelo”, remarcó Mariano Otálora.
“Todo esto con el agregado de que hay un importante superávit comercial, que genera ingreso de dólares, pero en la realidad los dólares se van por la falta de confianza”, agregó Carlos González Prieto.
Mirá el análisis en el programa:
" width="640" height="360">
Seguí leyendo
- De 1% a más del 11%: la mora que puso en alerta a bancos, fintech y billeteras virtuales en Argentina
- ¿Se va Paolo Rocca? La historia de Techint y el posible cierre de una era industrial en la Argentina
- Telecom ganó la pulseada por Telefónica, pero ahora tiene 18 meses para crear a su propio rival
- Robots, chips y dólares: por qué Wall Street rota de sector y qué mira el mercado de Argentina
- Argentina se llenó de dólares, pero ahora viene la parte peligrosa
Más leídas
El costo financiero que se volvió impagable para millones
De 1% a más del 11%: la mora que puso en alerta a bancos, fintech y billeteras virtuales en Argentina
Dónde buscar valor sin perder el control del riesgo
El mercado corrigió: dónde están las oportunidades reales y dónde solo hubo rebote técnico
Tasas reales altas y una IA que no da tregua
El mercado entra en 5 meses peligrosos: tasas altas, IA y el desafío argentino
Wall Street bajo presión
La IA ya no alcanza: Microsoft gana, Meta sufre y las tasas sacuden al mercado
La calma cambiaria no es garantía para el año electoral
Dólar tranquilo: hasta cuándo puede durar y cómo armar la cartera para la volatilidad que se viene
Financiamiento pyme en el mercado de capitales
La herramienta en dólares que puede bajar el costo financiero de una pyme
De US$17 millones a casi US$390 millones: el negocio de litigar contra el Estado
Argentina pagó el costo y otros hicieron el negocio: el juicio por Aerolíneas Argentinas
El desafío de juntar dólares antes de la elección