por Mundo Dinero
Desde febrero del 2019 los departamentos usados en Capital Federal retrocedieron un 32%. Es una caída que se esperaba después de casi 10 años de una economía paralizada que sostenía el precio de los inmuebles, incluso frente a una disminución de la demanda. El problema actual es que, incluso con esta caída, las ventas no despegan.
Germán Gómez Picasso, Director De Reporte Inmobiliario señala que “parecería que no hay mucho más margen para que siga cayendo. Pero depende de la coyuntura del dólar. Con un dólar estable no debería continuar la baja”
Dentro del sector inmobiliario se observa que en el último año en Capital Federal el departamento usado cayó un 17% y el departamento a estrenar defendió mejor el precio, cayendo sólo el 5%. Según Gómez Picasso esto se da porque “el usado está en manos de particulares y el departamento a estrenar en manos de desarrolladores e inversores, que pueden aguantar más”
Dentro del mercado se observa una particularidad y una distorsión del precio. Picaso señala que “en la actualidad el precio del departamento comprado en pozo, no varía mucho del precio del departamento terminado a estrenar”
" width="560" height="315" frameborder="0" allowfullscreen="allowfullscreen">?
Seguí leyendo
- Argentina se llenó de dólares, pero ahora viene la parte peligrosa
- El Gobierno busca dólares por otra puerta: los regímenes que pueden cambiar el tablero
- Argentina promete más dólares, pero los bonos siguen partidos: cómo pensar hoy bonos, ON, Cedears y caja pyme
- ¿Alcanzan los dólares? La deuda externa argentina y el gran desafío de conseguir US$46.000 millones
- Rebalanceo de cartera: qué hacer con bonos, ON y acciones en un mercado en tensión
Más leídas
Fed, bonos y carteras globales
La Fed cambia de jefe y el mercado reacciona: qué pasa con bonos, acciones y dólar
Mercados, Fed y rally argentino
¿Se viene otro rally? Petróleo, Fed, tecnología y el impulso argentino bajo la lupa
Dólares, reservas y 2027
Argentina se llenó de dólares, pero ahora viene la parte peligrosa
Mercados, IA y Argentina
Fuerte rotación de carteras globales: qué pasa con SpaceX, Estados Unidos y Argentina
Riesgo país, acciones y carteras
El riesgo país se hunde a mínimos y cambia el clima de inversión en Argentina
Mundial 2026 y negocio global
El negocio del Mundial 2026 ya está en marcha: cuánta plata mueve
Dólares, pesos e inversiones
Hay más dólares que nunca, pero igual inquieta: qué hacer con los pesos, bonos y tecnológicas
Wall Street, IA y mercado argentino