Hasta ahora todos los indicadores económicos parecer acordar en un punto: el piso del derrumbe económico se tocó en el mes de abril. Desde ese momento comenzó el rebote aunque también los datos de julio estarían mostrando un estancamiento e incluso una baja.

La recuperación económica del país en la pospandemia y la necesidad de “consensos” en el diálogo político fueron los ejes centrales de las exposiciones de funcionarios nacionales y porteños durante la tradicional reunión anual del Consejo de las Américas, que se realizó por primera vez en forma virtual por las restricciones sanitarias por el coronavirus. En este contexto, el jefe de Gabinete Cafiero destacó:

Al respecto el economista Fausto Spotorno, “a pesar del rebote, los indicadores son bastante extraños. La caída fue tan violenta, entre marzo y abril, de más del 30%, que un rebote del 15% no te indica una recuperación. Además que en julio incluso, cayó. Con esto, lo que está claro es que la velocidad de la recuperación es lenta. Recién para fines del año que viene se podrá ver la recuperación”, indicó.

Mirá la nota completa en el programa: