domingo, mayo 26, 2024

Caída en el sector Inmobiliario

Las propiedades siguen bajando, si bien no al ritmo de principio de año. El mercado muestra muchas propiedades publicadas y pocas transacciones.

Must Read

Desde febrero del 2019 los departamentos usados en Capital Federal retrocedieron un 32%. Es una caída que se esperaba después de casi 10 años de una economía paralizada que sostenía el precio de los inmuebles, incluso frente a una disminución de la demanda. El problema actual es que, incluso con esta caída, las ventas no despegan.

Germán Gómez Picasso, Director De Reporte Inmobiliario señala que “parecería que no hay mucho más margen para que siga cayendo. Pero depende de la coyuntura del dólar. Con un dólar estable no debería continuar la baja”

 

Dentro del sector inmobiliario se observa que en el último año en Capital Federal el departamento usado cayó un 17% y el departamento a estrenar defendió mejor el precio, cayendo sólo el 5%. Según Gómez Picasso esto se da porque “el usado está en manos de particulares y el departamento a estrenar en manos de desarrolladores e inversores, que pueden aguantar más”

Dentro del mercado se observa una particularidad y una distorsión del precio.  Picaso señala que “en la actualidad el precio del departamento comprado en pozo, no varía mucho del precio del departamento terminado a estrenar

Mirá el análisis completo

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Inteligencia artificial, robótica y criptomonedas: dónde invertir en el mercado internacional

En un mundo cada vez más interconectado y avanzado, identificar las tendencias emergentes y las oportunidades de inversión en...

More Articles Like This