por Mundo Dinero

La carne argentina, un emblema de la producción nacional, llegó a Japón y ya se comercializa en supermercados a 100 dólares por kilo, un precio competitivo en relación con los cortes locales y los que llegan desde Estados Unidos.
“Japón es un mercado nuevo, que se abre. Hoy el 50 % de la exportación de vacuna va fundamentalmente a China y en general son cortes que no se consumen acá. Japón requiere carne de más calidad. El desafío del Gobierno es integrar esos cortes que se van con la exportación para que el corte que quede en Argentina quede más barato”, explicó Carlos González Prieto.
“Carne, vino y langostinos son los productos que se instalaron en ese mercado”, agregó.
Según un informe realizado por el medio Fuji News Network, los precios "son entre 20 y 60 por ciento más baratos" que la carne nipona, y entre "un 10 y un 20 por ciento" más baja que los productos que llegan desde Estados Unidos.
Miralo en el programa:
" width="640" height="360">
Seguí leyendo
- La economía argentina en su etapa de resiliencia: cómo calcular el tipo de cambio y por qué no es comparable a otras décadas
- Carrefour busca comprador: interesados, razones y el impacto en el supermercadismo argentino
- La caída de Los Grobo: el declive del rey de la soja y su impacto en el agro argentino
- Vicentín, una historia sin final claro: las opciones que aún están sobre la mesa
- Jugar antes de las elecciones: qué cambios se vienen en la economía argentina
Más leídas


Estrategias de inversión entre lo local y lo global
Inteligencia artificial y energía: los sectores que revolucionan carteras y pueden salvar tu inversión

Factores externos, vulnerabilidades internas y el dilema del dólar
La economía argentina en su etapa de resiliencia: cómo calcular el tipo de cambio y por qué no es comparable a otras décadas

El dólar sin techo volvió a encender alarmas
El mercado pierde fe: reservas bajo presión y dólar en alza

Las claves que marcan la agenda financiera
Qué hace el mercado hoy: el pulso de la economía argentina y global


