por Mundo Dinero

“Si uno mira los valores del Merval en dólares, que alcanzó los 500 dólares, es el mismo nivel que tenía en la época kirchnerista. Si uno mira el dólar en términos reales es el mismo valor que tenía en la época kirchnerista previo al cepo. Y los bonos están descontando default”, explicó el economista Fausto Spotorno.
El Merval, en la crisis después del 2001, llegó a 89 dólares. Pero “si el Gobierno de Alberto Fernández no es kirchnerista sino un gobierno de alianza peronista, las acciones tienen para levantar”.
“El tema de los bonos, están recibiendo de maduro el impacto de la deuda. Hoy la deuda, con este tipo de cambio es del 110% del PBI. Es completamente insostenible. Y en éstos niveles, se requiere un ajuste fiscal aún mayor. La reestructuración está descontada por los mercados”, advirtió el economista.
“Pero hay problemas más urgentes, que es la demanda de dinero que se va a seguir deteriorando. Las leliqs que están en el Banco Central pueden generar una gran inflación si la gente define que no quiere más los pesos”, resaltó Spotorno.
Miralo en el programa:
" width="640" height="360">
Seguí leyendo
- Carrefour busca comprador: interesados, razones y el impacto en el supermercadismo argentino
- La caída de Los Grobo: el declive del rey de la soja y su impacto en el agro argentino
- Vicentín, una historia sin final claro: las opciones que aún están sobre la mesa
- Jugar antes de las elecciones: qué cambios se vienen en la economía argentina
- El nuevo régimen económico que podría significar un incentivo para la industria nacional
Más leídas


Claves para entender las oportunidades
Qué activos ganan con tasas más bajas y el rol de YPF en el mercado

Situación fiscal y finanzas públicas
LEFI: errores del Gobierno, superávit en duda y posibles ajustes futuros

El mundo cripto en perspectiva
Del origen de Bitcoin al pulso actual de Ethereum

Oportunidades y tendencias del sector
Mercado inmobiliario en Argentina: cuál es el mejor negocio hoy

Estrategias y claves del mercado local
La cruda verdad sobre las inversiones y cómo hacer plata en Argentina

Impacto global y oportunidades locales
Optimismo en los mercados: cómo impacta la posible baja de tasas de la FED en Argentina

Oportunidades para el ahorrista