 por Mundo Dinero
                por Mundo Dinero 
     
 
                    
                                                Suscribite al newsletter de MundoDinero - REGISTRATE
Cuando el expresidente argentino Mauricio Macri, importante referente del PRO, partido que integra la coalición opositora Juntos por el Cambio, anunció su decisión de no competir dentro de las internas que lo hubieran podido llevar a ser candidato presidencial para las próximas elecciones generales, el mercado experimentó movimientos positivos casi inmediatos.
Es sabido que, ante una mayor división en el electorado opositor debido a una multiplicidad de opciones, las posibilidades se acrecientan para la opción política que actualmente se encuentra gobernando.
Tras la decisión del ingeniero Macri, las perspectivas respecto de quienes siguen los movimientos de la oposición parecen perfilarse hacia una atomización de la interna entre la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; una reducción de opciones que el mercado parece haber interpretado como mayores posibilidades de cambio de rumbo económico en el mediano plazo.
Sin embargo, cierta tensión se mantiene al aun sonar fuerte el comentario respecto de una posición relativamente sólida del diputado nacional Javier Milei en las encuestas (por fuera de la principal coalición opositora Juntos por el Cambio); lo cual mantiene el abanico de opciones opositoras más amplio de lo ideal, complejizando el panorama en términos de previsibilidad.
En el análisis de Soledad López, de Rava Bursátil, parece haber sido de especial importancia el motivo detrás de la decisión de Mauricio Macri: sus altos índices de imagen negativa en las encuestas de opinión. Al descartárselo como candidato, ese “techo” electoral parece también quedar fuera de juego y la posibilidad de un cambio de rumbo económico se hace más palpable tras los comicios de este año.
Suscribite al newsletter de MundoDinero - REGISTRATE
Seguí leyendo
    
                     
                - La economía argentina en su etapa de resiliencia: cómo calcular el tipo de cambio y por qué no es comparable a otras décadas
- Carrefour busca comprador: interesados, razones y el impacto en el supermercadismo argentino
- La caída de Los Grobo: el declive del rey de la soja y su impacto en el agro argentino
- Vicentín, una historia sin final claro: las opciones que aún están sobre la mesa
- Jugar antes de las elecciones: qué cambios se vienen en la economía argentina
Más leídas
 
                 
                Estrategias de inversión entre lo local y lo global
Inteligencia artificial y energía: los sectores que revolucionan carteras y pueden salvar tu inversión
 
                Factores externos, vulnerabilidades internas y el dilema del dólar
La economía argentina en su etapa de resiliencia: cómo calcular el tipo de cambio y por qué no es comparable a otras décadas
 
                El dólar sin techo volvió a encender alarmas
El mercado pierde fe: reservas bajo presión y dólar en alza
 
                Las claves que marcan la agenda financiera
Qué hace el mercado hoy: el pulso de la economía argentina y global
 
                