por Mundo Dinero
Suscribite al newsletter de MundoDinero - REGISTRATE
Si bien anteriormente se consideraba en mejor posición a aquellos que no habían blanqueado sus activos en los Estados Unidos frente a quienes sí lo habían hecho, los nervios hoy se concentran en quienes no aprovecharon aquella oportunidad.
Una de las principales dudas respecto del convenio con Estados Unidos es si está o no operativo. Guillermo Pérez, CEO del Grupo GNP, explicaba que el tratado no está operativo para Estados Unidos pero sí para Argentina; y que estaría operativo cuando Estados Unidos emita una nota que conforme los procesos de secreto fiscal que Argentina debería tener. Si pasaran varios años hasta la emisión de la nota, esto podría resultar conveniente para quienes no tuvieran prolija su situación a 2023.
Una vez que se emita la nota mencionada, Argentina se adecúe y entre en funcionamiento el tratado, en el siguiente mes de septiembre comenzará a informar por todos los años anteriores desde el 1º de enero de 2023 hasta el 31 de diciembre del año inmediato anterior a esa entrada en vigor, hasta 5 años.
La única forma de que la AFIP no acceda a información del año 2023 sería que la nota se emita después de septiembre de 2028.
Las respuestas a todas las preguntas, por Guillermo Pérez, CEO del Grupo GNP en Qué Hacemos con los Pesos (A24). Miralo.
Suscribite al newsletter de MundoDinero - REGISTRATE
Seguí leyendo
- Mercados volátiles: cómo la guerra y el petróleo redefinen el refugio y qué mirar en acciones y bonos
- El dilema del inversor hoy: qué hacer con los pesos entre guerra, petróleo y tecnología
- Ganadores y perdedores del mercado: cómo posicionarte con pesos, dólares, bonos y acciones
- La guerra reordena las inversiones: petróleo, inflación, oro, acciones y bonos bajo presión
- ¿Se puede vivir del mercado? Cuánto capital necesitás según tu estrategia
Más leídas
Licitación, tasas y rotación de cartera
¿Sobran pesos? La señal que está dando el mercado y por qué hoy la tasa fija en pesos puede ser más riesgosa de lo que parece
Rebote global, inflación local y costo fiscal
Mercados, inflación, tasas y oportunidades de inversión: qué mirar hoy en Argentina y afuera
Inflación, cobertura y gestión activa
Nuevo escenario para invertir: qué activos mirar entre inflación, Cedears, bonos y análisis técnico
Petróleo, VIX y bonos argentinos
Qué mirar para invertir esta semana: petróleo, VIX, inflación y Argentina
Exportaciones, importaciones y dólar real
El dólar en Argentina: qué explica la estabilidad en $1.400 y si es piso o techo
Mercados volátiles y cambio de refugios
Mercados volátiles: cómo la guerra y el petróleo redefinen el refugio y qué mirar en acciones y bonos
Rebalanceo de cartera en contexto de volatilidad global