por Mundo Dinero
“El tema del acceso al crédito es clave para cualquier país porque éste permite crecer, generar empleo; sin embargo, en Argentina las empresas tienen cero acceso al crédito interno y una alta presión tributaria”, resaltó Mariano Otálora, conductor del programa Qué hacemos con los Pesos (A24) y director de la Escuela Argentina de Finanzas Personales (www.eafp.com.ar).
Al respecto, Martín Rapallini presidente de la presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UITPBA) comentó que “existen muchos países que tienen una presión tributaria alta pero al mismo tiempo pero tienen un mayor acceso al crédito con bajas tasas y largo plazo, así que el empresario no tiene que usar su propio capital para invertir. Argentina está en el peor nivel: con impuestos similares a las grandes potencias y -en simultáneo- uno de los mercados financieros más chico del mundo”.
En este sentido, también planteó su preocupación por la suba del Impuesto a las Ganancias para Empresas. “La presión tributaria cada vez mayor estrangula la posibilidad de crecimiento”, dijo.
" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen>
Seguí leyendo
- Argentina entre dos riesgos: inflación local, tasas globales e inteligencia artificial
- Wall Street bajo presión y Argentina en recuperación: dónde aparecen oportunidades
- Agro y petróleo traen dólares: qué puede pasar con el dólar, el Merval y las acciones argentinas
- El menú de CEDEARs se agranda: cómo invertir en real estate, energía, Asia y commodities desde Argentina
- Nvidia sorprende y Bitcoin vuelve a despertar: oportunidades, riesgos y cómo analizarlos
Más leídas
La otra batalla por Malvinas se juega en los mercados
Argentina contra Sea Lion: la otra batalla por el petróleo de Malvinas
Cuando sube el costo del dinero, todo se recalibra
El mundo mira las tasas: dónde invertir cuando sube el costo del dinero
Entre la inflación que baja y las tasas globales que aprietan
Argentina entre dos riesgos: inflación local, tasas globales e inteligencia artificial
El petróleo a USD 100 obliga a revisar la cartera
El petróleo subió y las carteras están bajo revisión: inflación, YPF, S&P 500 y activos para diversificar
Cada peso quieto es un peso que no rinde
No dejes quieto el dinero: claves para optimizar la rentabilidad de tu PyME
Biocombustibles y exportaciones
Argentina dejó escapar un negocio millonario: por qué el biodiésel vuelve a tener una oportunidad
Dólar, deuda global e inteligencia artificial
El dólar no tiene reemplazo, pero el sistema empieza a crujir: dónde aparecen oportunidades
Estados Unidos vs. Argentina