por Mundo Dinero
La negociación en con FMI, el acuerdo de precios y salarios, un esquema cambiario que funcione como semi ancla, definiciones sobre la deuda local y por otro lado la consistencia fiscal y monetaria, son los lineamientos que se esperan a corto plazo por parte del próximo Gobierno.
“En realidad todo se tiene que hacer prácticamente en simultáneo, además de tener definiciones rápidas sobre cada tema”, remarcó la economista Marina Dal Poggeto.
“El acuerdo de precios y salarios es condición necesaria para romper la inercia inflacionaria. Esa inercia se rompe desde la política”, resaltó. “Y ese acuerdo, sin consistencia fiscal y monetaria, no te alcanza”, advirtió. “Además, vinculado con esto, tiene que aparecer cuál va a ser el esquema sobre el tipo de cambio”.
Mirá el análisis completo en el programa:
" width="640" height="360">
Seguí leyendo
- Bonos, dólar, carry trade y Bitcoin: la hoja de ruta para invertir en el segundo semestre de 2026
- Wall Street rota antes del golpe: a dónde mirar ahora
- El mercado se mueve rápido: dónde está el riesgo y qué activos mirar antes del golpe
- Wall Street festeja y Argentina entra en zona decisiva
- La Fed cambia de jefe y el mercado reacciona: qué pasa con bonos, acciones y dólar
Más leídas
Cómo posicionarse si Argentina vuelve al mundo
Riesgo país en 400: cómo armar una cartera entre bonos, CEDEARs y el aguinaldo antes de las elecciones
Rotación, tasas y una Argentina que empieza a mirar más lejos
Robots, chips y dólares: por qué Wall Street rota de sector y qué mira el mercado de Argentina
La guía para no perderte en el segundo semestre
Bonos, dólar, carry trade y Bitcoin: la hoja de ruta para invertir en el segundo semestre de 2026
La herramienta que muchas pymes tienen y no usan
Tu factura vale oro y no lo sabías: el truco legal para que las pymes cobren antes y se financien más barato
La pelea por el bolsillo de los argentinos
Bancos vs. Mercado Pago: la batalla silenciosa que puede cambiar para siempre tu billetera
Mercado, impuestos y oportunidades
Dónde poner la plata después del rally: IA, bonos, Cedears y acciones argentinas