por Mundo Dinero
El promedio para alquilar un departamento usado de dos ambientes es de $14.280 por mes, mientras que un año atrás era $10.922. Y según la consultora Reporte Inmobiliario los barrios con mayores alzas son Agronomía (52,68%), Constitución (44,82%) y Villa Crespo (41,51%).
"Los contratos que se renuevan ahora se firmaron hace dos años, cuando la situación del país era muy distinta: el dólar estaba a menos de 19 pesos, y había créditos UVA y expectativas de que la inflación bajara. Por eso se pidieron aumentos anuales o semestrales que finalmente quedaron cortos", analiza José Rozados, de Reporte Inmobiliario.
“Mientras que hasta junio eran de entre un 12% y un 15% semestral, "ahora lo que piden los propietarios cada seis meses es hasta un 18% más", explica Rozados.
Como el precio de la vivienda está dolarizado en la Argentina, quienes tienen la fortuna de disponer una propiedad en alquiler tampoco están contentos: “el índice de rentabilidad cayó al por debajo del 2% neto anual”, precisó José Rozados de Reporte Inmobiliario.
Mirá el informe completo en el programa:
" width="640" height="360">
Seguí leyendo
- El mercado en alerta: disfrutá la calma, pero con dudas
- Mercados, dólar, tasas e inmobiliario en Argentina: dónde veo oportunidades y dónde prefiero ser prudente
- Mercados volátiles: cómo la guerra y el petróleo redefinen el refugio y qué mirar en acciones y bonos
- El dilema del inversor hoy: qué hacer con los pesos entre guerra, petróleo y tecnología
- Ganadores y perdedores del mercado: cómo posicionarte con pesos, dólares, bonos y acciones
Más leídas
El panel de ¿Qué hacemos con los pesos? analizó la macro argentina y los mercados
Qué hacemos con los pesos en Expo EFI: dólar, inflación e inversiones en un mercado volátil
El presidente del Banco Central abrió el Congreso Económico Argentina
Santiago Bausili en Expo EFI: "Tenemos el patrimonio neto más alto en 10 años"
El ministro de Economía habló en el Congreso Económico Argentina
Luis Caputo en Expo EFI: "Argentina tendrá las mejores condiciones para invertir"
Bonos, ON y caja pyme en un mercado más fino
Argentina promete más dólares, pero los bonos siguen partidos: cómo pensar hoy bonos, ON, Cedears y caja pyme
Deuda externa, reservas y el examen de 2027
¿Alcanzan los dólares? La deuda externa argentina y el gran desafío de conseguir US$46.000 millones
Wall Street en máximos, bonos bajo presión y dólar en foco
La bolsa no frena: las apuestas del momento entre Wall Street, bonos y dólar
Vaca Muerta y el desafío urbano de Añelo
La paradoja de Vaca Muerta: miles de millones en exportaciones y una ciudad postergada
Intel, Tesla, IBM y un mercado más selectivo