por Mundo Dinero
Si sos monotributistas y no estás en relación de dependencia, no percibís ingresos por jubilación , ni prestás servicios al sector público, podés acceder a un crédito desde 90,000 hasta 150,000 pesos, a tasa cero. Incluso si pediste el mismo crédito el año pasado no estás exento de calificar para este nuevo préstamo.
Es un crédito con tasa 0, subsidiado en un 100%. La modalidad es que, una vez otorgado el préstamo, tenés seis meses de gracia, y a partir del séptimo mes pagás, en 12 cuotas sin interés. El pago se hace a través de la de una tarjeta de crédito que emite tu banco, a través del cual el Banco Central de la República Argentina transfiere el crédito a tu cuenta y recibe los pagos futuros.
La inscripción comienza el 27 de agosto. Si no estás en una situación 3, 4, 5 o 6 en la central de deudores del Banco Central podés calificar. Incluso debiendo cuotas del préstamo que se lanzó el año pasado para monotributista.
Los montos serán de $90,000 para la Categoría A, $120,000 para la Categoría B y 150 mil pesos para el resto de las categorías de la escala.
Según el comunicado de la Afip Quienes perciban este crédito no podrán:
Acceder al Mercado Único y Libre de Cambios para realizar operaciones correspondientes a la formación de activos externos.
Concertar ventas en el país de títulos valores con liquidación en moneda extranjera o canjes de títulos valores por otros activos externos o transferencias de los mismos a entidades depositarias del exterior.
">Mirá el Informe de Gonzalo Otálora
" width="560" height="315" frameborder="0" allowfullscreen="allowfullscreen">?
Seguí leyendo
- Mercado sin filtro: inteligencia artificial, tasas y oportunidades en una semana de fuerte rotación
- Brasil despega y Wall Street se juega todo: tasas, balances y oportunidades para Argentina
- Cómo financiarte con el respaldo de tus activos: el fideicomiso en garantía para pymes
- Musimundo fue parte de la vida de los argentinos: cómo una marca histórica terminó sin comprador
- La otra carrera de Messi: los negocios que preparan su vida después del fútbol
Más leídas
Dónde aparece valor y dónde puede haber trampa
Acciones baratas, bonos con tasa y cobertura: dónde buscar oportunidades sin perder de vista el riesgo
Cayó el Nasdaq, pero no todo el mercado
Mercado sin filtro: inteligencia artificial, tasas y oportunidades en una semana de fuerte rotación
Tasas, bancos y tecnología
El mercado cambió de rumbo: dónde aparecen oportunidades después del sacudón
Cobrar renta o buscar crecimiento: primero definí para qué es la plata
¿Dividendos o renta fija? Los activos para cada perfil de inversión
La concesión más importante del gobierno de Milei
Entran nuevos capitales a AySA: quiénes están detrás y qué se juega en la concesión
¿Techo de tasas o todavía falta otra suba?
¿Las tasas tocaron techo? Los ganadores si bajan y cómo pensar la cartera en pesos
Brasil despega, Wall Street se prueba y Argentina espera
Brasil despega y Wall Street se juega todo: tasas, balances y oportunidades para Argentina
Bonos, tasas y riesgo electoral