miércoles, septiembre 27, 2023

Whisky: Por qué se lo considera el oro líquido

La inflación ha afectado susceptiblemente a un producto que habitualmente se colecciona y por el que se tiene un alto aprecio.

Must Read

Conocé estrategias para reducir la carga impositiva | INGRESAR

Miguel Reigosa, presidente de Whisky Malt Argentina, contaba cómo durante la pandemia, con las destilerías cerradas, se comenzó a consumir el stock local de todos los países. Posteriormente, ante la reapertura de las destilerías, se compró una gran cantidad de whisky; dejando en evidencia que la demanda es superior no solo a la oferta sino a la capacidad productiva.

En el programa Qué hacemos con los Pesos emitido por A24, Miguel Reigosa exhibió una botella de whisky que pertenece a ciertas colecciones limitadas que se han vuelto muy buscadas en todo el mundo. Comprada en el 2017 a U$S 90, explicaba que apenas seis años más tarde podía ser vendida fácilmente en U$S 4.000 en cualquier parte del mundo; habiéndose producido solo 2.500 unidades del Macallan Edition 1.

La conservación de las botellas debe ser por debajo de los 16ºC en caso de que uno quiera superar las 3 décadas; siempre alejada de otros elementos que pudieran resultarle contaminantes.

Otro ejemplo de inversión es el Arran 19 años, que en el año 2017 se vendió una edición especial del Museo del Whisky en Argentina por AR$ 4.000. A día de hoy, puede venderse a U$S 500 con facilidad.

Las compras realizadas en los conocidos Free Shop que puede uno encontrarse en un aeropuerto, no cuentan como una inversión debido a que el valor de estos productos suele ser más o menos constante y no se tratan de activos de calidad.

La inversión solamente se produce cuando hablamos de productos de colección, las cuales aumentaron a tasas impresionantes, muy superiores al 90% anual en pesos.

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

AGIP: Últimos días para recategorizarse en Régimen Simplificado

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) recuerda que hasta el 30 de septiembre estará vigente la recategorización del...

More Articles Like This