viernes, abril 26, 2024

Twitter dejó en shock a los inversores

Los papeles se desploman un 11 % tras presentar cifras de ventas mucho peores a las proyectadas.

Must Read

Los ingresos de la red social apenas crecieron un 1% en el cuarto trimestre de 2016, hasta 712 millones de dólares, lejos de las previsiones que apuntaban unas ventas de 740 millones de dólares. La evolución se vio afectada por la caída del 1% en los ingresos por anuncios, hasta 638 millones.

La compañía, que tiene problemas para elevar su ritmo de crecimiento ante la competencia de rivales como Facebook, elevó las pérdidas en el mismo periodo a 167 millones de dólares, frente a los 90 millones del mismo periodo de 2015. Esta cifra, pese a todo, sí quedó encima de las previsiones.

<a href="http://www posologie viagra 100mg.mundodinero.com.ar/cambios-en-monotributo-lo-que-hay-que-saber-sobre-la-obra-social/»>Otras notas | Cambios en monotributo: Lo que hay que saber sobre la obra social

Por tanto, algunos expertos creen que el dinero de que los clientes ponen en marketing en redes sociales ha ido hacia Facebook. Asimismo explican que no se ve la capacidad de crecimiento de negocio de Twitter por ningún lado. Y afirman que no creen que se pueda ver un aumento de los ingresos si no crecen los usuarios. “Tienen que convencer a los anunciantes de que son capaces de expandir su audiencia o tendrán problemas para competir por el nuevo dinero que va entrando”, remarcan.

Los decepcionantes resultados impulsaban a la baja las acciones de Twitter en la preapertura de Wall Street, que caían en un 11%. Sus números contrastan con la tendencia general de las grandes corporaciones estadounidenses, la mayoría de las cuales ha superado las previsiones en el cuarto trimestre.

Otras notas | Inversionistas nerviosos por el “Frexit” y la creciente incertidumbre política

“Por muchos intentos que haga la compañía en reinventar su cartera de productos, lo cierto es que su base de usuarios está muy por debajo de lo que querrían los inversores y muy por debajo de las métricas que presentan competidores como Facebook. Por cada vez hay más analistas que consideran que Twitter no tiene recorrido en solitario, sino que tan solo podrá continuar si es objeto de compra. Con todo, el año pasado fue incapaz de conseguir que nadie concretara una oferta, a pesar de que mantuvo conversaciones con empresas como Salesforce.com o Disney”, remarcan analistas.

Datos TW

-En el ejercicio completo de 2016, Twitter ha registrado pérdidas de 457 millones de dólares, por debajo de los 521 millones del año anterior.

-Los usuarios mensuales activos de la empresa crecieron a 319 millones en la recta final del año, frente a los 317 millones del trimestre anterior.

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Claves para tener una cartera diversificada en inversiones locales y globales

En el mundo de las inversiones, la diversificación es una estrategia fundamental para reducir el riesgo y maximizar el...

More Articles Like This