sábado, abril 20, 2024

Tendencias: Invertir en una sucursal online para vender más

La tecnología permite montar un negocio independiente con un alto alcance y posicionamiento en las redes y, en consecuencia, lograr un crecimiento en las ventas. ¿Cuánto hay que invertir para tener un sucursal online? ¿Cuánto puede ayudar a hacer crecer el negocio?

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La tecnología ocupa lugares muy importantes en la vida cotidiana de la sociedad, esto sucede con las ventas por internet que siguen creciendo a pasos agigantados. Este nuevo escenario incluye a los locales comerciales, y la tendencia a futuro es que esto seguirá creciendo.

El público con el paso del tiempo dejó en el camino obstáculos generados por el miedo y la desconfianza por ejemplo en colocar los datos de la tarjeta de crédito o recibir un producto a domicilio. Un dato contundente es lo que sucedió en el último Cyber Monday, una iniciativa de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) para impulsar el e-commerce, con la visita de 2,3 millones de usuarios y 338 empresas que transaccionaron más de 3.100 millones de pesos en 48 horas.

Las estadísticas marcan que los canales e- commerce viene en crecimiento constante (un 60% el último año), la venta online en la actualidad representa un 7% de las ventas minoristas

¿Cuánto invertir?

El costo en una tienda electrónica es muy variable. Hay muchas alternativas en el mercado y la elección de la plataforma de e-commerce es de suma importancia ya que está en juego el futuro comercial del cliente. El valor depende del rubro, la marca, la gestión y la calidad del servicio. El soporte tecnológico exige costos de infraestructura y de mejoras. Y a medida que el negocio crece, se empiezan a implementar mejoras que impactan en los gastos de tecnología.

Los valores van de $30.000 a $ 150.000. Los especialistas aseguran que con esta herramienta se puede lograr un importante posicionamiento en Google y un extenso alcance, en consecuencia los resultados positivos se reflejan en las ventas.

Existen también sitios, como Tienda Nube, que proponen montar un negocio autogestionable, con precios accesible y un alto potencial para llegar a nuevos clientes. Si el cliente ya tiene productos en Mercado Libre puede importarlos directo a la tienda, o bien subir productos manualmente o de manera masiva vía Excel. Además se integra con varias pasarelas de pago que permiten cobrar por las ventas con tarjeta de crédito, transferencia bancaria o efectivo. La empresa o marca que quiera acceder sólo necesita registrarse.

En cuanto a los precios, este sistema ofrece tres valores según la calidad de la gestión y el servicio, la creación de una tienda básica sale $ 250 por mes, un precio intermedio de $ 500 asegura un mayor alcance con herramientas y recursos de marketing; y la opción más costosa que ofrece múltiples niveles de acceso para usuarios y llevar el negocio vendiendo al exterior, sale $ 800 por mes.

Por otra parte, la plataforma Mercado Shop, al igual que Tienda Nube, brinda tres opciones de costo; una para principiantes de $ 300, una alternativa profesional de $ 350, y por último una tienda profesional plus de $ 650.

Consejos para montar una sucursal competitiva

Hay aspectos necesarios que debe tener un e-commerce con el objetivo de lograr una tienda online exitosa por ejemplo publicar buena calidad de fotos de los productos, un buen diseño web de la plantilla, aplicación adaptable a celulares y una extensa difusión en las redes sociales. También ayuda realizar anuncios pagos en Google y en las redes sociales, ofrecer opciones de pago y envío, realizar marketing de contenido, contar con una política de cambios y devoluciones eficiente, gestionar el catálogo de productos, inventario y control de stock. Asimismo tener opciones de comentarios y valoraciones, entre otros.

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