Si bien las elecciones tuvieron un marcado resultado pro mercado, la suba duró sólo 24 horas. En la actualidad, el mercado presenta un precio de Merval y de bonos menores a los precios previos a la elección. Según el analista en mercados José Echagüe “hay un foco corrido con respecto al análisis del riesgo electoral. Argentina presenta problemas estructurales macro económicos irresueltos, y que la elección no los va a resolver.”

En virtud de los hechos, todo el mercado local se enfoca en el acuerdo con el FMI. “La caída de los precios de los bonos, son consecuencia de las medidas del Gobierno que deterioran aún más la macroeconomía, haciendo más difícil el pago de los bonos”, afirma Echagüe.

-Mirgor

Es la preferida del experto. Es una empresa con una excelente generación de caja. Tiene la acción más retrasada de las tres, según el ratio de cotización del papel frente a la valuación de la empresa. Además, está poco expuesta a las regulaciones por encontrarse en Tierra del Fuego.

-Vista 

Es la petrolera dirigida por Miguel Galuccio. Tiene su sede en Méjico aunque tiene presencia activa en Vaca Muerta. Dentro del sector petrolero es un empresa que está retrasada y presenta unos números de crecimiento sostenidos a pesar de la caída del crudo por la pandemia

-Loma

Es la principal cementera argentina. Frente al aumento de la obra pública y privada ha recuperado su actividad previa a la pandemia y se encuentra muy retrasada en precio, tomando otras empresas del sector a nivel regional. 

Mirá la recomendación completa