martes, junio 18, 2024

Recomendación de los expertos: Mercado Internacional

Los expertos Gustavo Domínguez -CIO de ADCAP- y Gustavo Neffa -Director de Research for traders-, nos recomiendas 4 inversiones, en un mercado internacional convulsionado

Must Read

Tras muchas semanas en que el mercado internacional mantuvo subas y marcó nuevos récords, este lunes se vio obligado a ajustar. EE.UU. y todos los mercados mundiales se contrajeron por las preocupaciones sobre la deuda millonaria acumulada del gigante inmobiliario chino Evergrande

Los sectores más afectados fueron los energéticos, y como suele pasar en estas circunstancias, el valor del oro subió. Se destacó el laboratorio Pfizer, recomendación que hicimos la semana pasada, luego de confirmarse que la vacuna contra el COVID-19 es segura para infantes de entre 5 y 11 años.

Gustavo Domínguez, CIO de ADCAP, señala que “las correcciones son saludables y necesarias y dan oportunidad de agregar exposición. La FED está manejando bien la información, la inflación se está desacelerando y las ganancias de las empresas son explosivas.”

En este contexto el experto recomienda:

TWITTER Jack Dorsie, fundador de Twitter y Square, se dio cuenta que el modelo de Facebook y Google tiene un límite. Hace dos años desarrolló una red social descentralizada para exchange de bitcoin, con tecnología blockchain. Hasta ahora el proyecto no ha explotado porque no tiene fondos. Pero Dominguez analiza que “twitter está sentado en 9.000 millones de dólares y tiene 330 millones de usuarios activos. Hay 500 millones de tuits por día, 6000 por segundo. Con esta estructura, en cuanto decidan ir a una red social descentralizada, va a funcionar”.

En un contexto con un mercado caro, Domínguez recomienda dos empresas que no son las convencionales. Son dos compañías que no tienen techo de crecimiento y sus catalizadores son la masificación de la tecnología de comunicación 5G y criptomonedas.

F5 Networks (FFIV) es una empresa especialista en la administración de la transferencia de datos en red. Es pionera en el desarrollo y comercialización de la tecnología 5G, y se está posicionando como líder para la migración del 4G al 5G.

ACTIVISION BLIZZARD (ATVI) el gigante de videojuegos, fabricante de “Call of Duty”, tuvo una caída por la corrección de este lunes, sumado a la huelga de empleados de mediados de año en solidaridad con las denuncias de muchas empleadas contra la compañía, por comportamientos sexistas. Esta empresa tiene un enorme futuro en el desarrollo de la tecnología blockchain.

ETF – HACK:

Los ETFs son fondos listados. Se comercializan y cotizan junto con las acciones en el mercado bursátil, y cada papel representa una parte de una cartera diversificada de inversión específica, como si fuera un fondo común de inversión. El experto Gustavo Neffa nos presenta el ETF HACK, cuya cartera está compuesta de empresas de ciberseguridad para compañías e individuos. Desde la conocida Syscom como también más pequeñas como Abast. 

“El presidente Biden declaró la semana pasada que su administración invertirá en ciberseguridad, por la preocupación del avance de China”, señala Neffa. Microsoft se comprometió a invertir 20.000 millones de dólares en ciberseguridad en los próximos 5 años. También Google realizará 10.000 millones de dólares en este rubro. 

Según Neffa “es una alternativa riesgosa, pero también apunta al rubro en que está enfocado el mercado.”

Mirá la recomendación completa

parte 01

parte 02

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Bonos y obligaciones negociables: ¿Cuáles elegir?

Con una evaluación cuidadosa del riesgo y una estrategia bien planificada, los inversores pueden posicionarse para aprovechar las oportunidades...

More Articles Like This