domingo, marzo 3, 2024

Real Estate: ¿hora de invertir?

Must Read

El mercado inmobiliario sigue planchado, pero aún no hay evidencias de que la caída de los precios se haya frenado. ¿En qué hay que prestar atención antes de decidir invertir en ladrillos?

Para Esteban Súcari, Director de EINVERSIONES.AR, hay datos interesantes para tener en cuenta. “A mí me gusta ver el costo de la construcción, porque nada puede valer menos de lo que cuesta construirlo. Hay una particularidad. Antes de que empiece la pandemia, en el año 2019, teníamos un ICC de unos usd 650 el metro, después vino una devaluación y construir fue mucho más barato, lo que justificó una baja en los precios. Hoy, los valores bajaron entre un 26% y un 30% y, pese a que la inflación fue subiendo y el ICC es el mismo que se registró antes de la pandemia. Se absorbió toda esa ventaja competitiva.”

INMOBILIARIO 04

DÓNDE ESTÁ LA OPORTUNIDAD

Para el especialista, el mercado está brindando la posibilidad de hacer un flight to quality e ir a los activos reales. “Dentro de lo que son los bienes tangibles, es una manera de ir hacia algo más seguro; más en Argentina en donde hay oportunidades porque estamos a valores de piso; es invertir en el bien en lugar de hacerlo en el papel que lo representa.”

Dado que el costo de la construcción sigue siendo barato en términos históricos, las oportunidades se multiplican tanto en el segmento de los usados como en el a estrenar. “Estamos con valores en un 30% por debajo de lo que tendrían que estar o de lo que motivó la baja de los precios; lo bueno es que tenemos un mercado con más de 100 años con track record. Ya se vio lo que pasó en 1982, en el 2002 y lo que está pasando ahora. Siempre, después de eso, vino la recuperación”, finaliza.  

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Cantidad de escrituras de compraventa realizadas en diciembre 2023 

Actos de escrituras de compraventa 4560  Monto involucrado $ 233.571 millones  La cantidad total de las escrituras de compraventa de inmuebles...

More Articles Like This