martes, abril 23, 2024

Plazo fijo UVA: cuánto gano si invierto $300.000 tras el último dato de inflación

Must Read

Calcular el plazo fijo UVA implica considerar el valor del índice de ajuste al inicio del plazo fijo y al término del mismo.

La inflación en Ciudad de Buenos Aires fue del 14% de febrero, según informó la Dirección General de Estadística y Censos porteña. En tanto, a nivel nacional, el último dato publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) fue el de enero (20,6%). En ese marco, los instrumentos atados a la inflación siguen siendo atractivos para los inversores.

Tras conocerse el dato de enero, el Banco Central no informó ninguna novedad en relación a la tasa de interés ofrecida en los plazos fijos, que actualmente siguen muy por debajo de dicho porcentaje. Recordemos que la autoridad monetaria optó por mantener en un 110% la tasa de interés nominal anual de este mecanismo de ahorro, que ofrece un rendimiento mensual de 9,04%.

En ese contexto, los plazos fijos UVA son el único instrumento que le gana a la inflación y que se posiciona como la alternativa más rentable disponible en el mercado financiero.

Plazo fijo UVA: cuánto gano si invierto $450.000

Lo primero que hay que señalar es que, si se hace la colocación el primer día hábil venidero, es decir, este lunes 11 de marzo, recién se podrá disponer del depósito el 07 de septiembre. Hay que tener en cuenta que se desconoce la inflación de los próximos meses, por lo que este cálculo es solo una estimación.

  • Plazo de días: 180
  • Ganancia por diferencia de UVA: $287.160,28
  • Ganancia total: $288.639,73
  • Monto total: $588.639,73

Una manera sencilla de calcular el plazo fijo UVA implica considerar el valor UVA al inicio del plazo fijo y al término del mismo. Con estos valores en mente, es posible proyectar las ganancias obtenidas, las cuales deben sumarse a los intereses generados.

Fuente: Ámbito Financiero

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

El precio del dólar: ¿Continúa el atraso cambiario?

El presidente Javier Milei  desafió abiertamente la noción de un dólar atrasado, cuestionando las afirmaciones de aquellos que sostienen...

More Articles Like This