Considerando la caída del dólar y las tasas vigentes en pesos, quienes invirtieron en esta moneda lograron rentabilidades excepcionales durante junio, que rondan el 9% en dólares. Incluso, algunos activos como el Bono 2025 de la Provincia de Buenos Aires, PBA25, superaron el 18% en dólares.

Durante esta la semana continuó el optimismo para los activos argentinos, impulsados por nuevos datos macroeconómicos positivos (recaudación, actividad y expectativas), la continuidad en la estabilidad cambiaria y datos favorables para Macri en las nuevas encuestas publicadas. “A pesar de ello, los precios de los activos argentinos reflejan una probabilidad superior al 60% de que Macri gane las elecciones, lo cual es optimista desde nuestro punto de vista, por lo que mantenemos nuestra recomendación de aprovechar las recientes subas para reducir tácticamente posiciones en instrumentos locales”, advierten desde Balanz.

Sobre esta base, desde la firma recomiendan:

-“Para inversores con un perfil conservador, continuamos recomendando el tramo corto de LETEs, a pesar de ofrecer rendimientos en torno a 3%. Alternativamente, para aquellos inversores con perfil conservador que deseen diversificar riesgo argentino, el fondo Balanz Sudamericano”.

Entrá a los fondos recomendados por Balanz

-“Para inversores con un perfil agresivo, que busquen posiciones en pesos, recomendamos bonos a tasa variable en pesos. Quienes quieran tomar una posición más agresiva en moneda local recomendamos armar posiciones en el BOPOMO. A su vez, el fondo Invertir Global es una opción interesante”.

Para Christian Reos, jefe de Research de Allaria, “dada la reciente apreciación del peso (que no puede mantenerse por mucho tiempo porque volvería a atrasarse el tipo de cambio), preferimos mantener una elevada exposición de la cartera de renta fija en colocaciones de corto plazo en moneda extranjera. Para colocaciones en pesos preferimos Lecap”, resaltó.

Conocé los fondos de inversión de Allaria 

Fuente | BuscatuFondo.com