lunes, junio 24, 2024

Oportunidades en los sectores castigados

El experto Leonardo Chialva, analista de mercados en Delphos investment, no presenta recomendaciones regionales, internacionales y locales.

Must Read

CARTERA REGIONAL (Brasil)

Son dos empresas que presentaron muy buenos balances recientemente. No son empresas que están de moda, sino de dos sectores muy golpeados. Leonardo Chialva destaca “son papeles pensados a largo plazo, en un escenario de post pandemia, al menos a dos años.”

Azul Es una aerolínea golpeada por la pandemia y por la caída del turismo como todas las empresas de aeronavegación. Muchas aerolíneas estaban muy endeudadas y comprometidas financieramente antes de la pandemia. No es el caso de Azul, que presenta números muy solventes. Tiene su principal negocios dentro de Brasil y ya está operando en niveles superiores y volando a más destinos que antes de la pandemia. “Mi apuesta es que le queda por delante la recuperación post covid del tráfico internacional.” afirma Chielva

Petrobras Las petroleras en todo el mundo están muy afectadas. Pero en el caso de Petrobras, presenta un management que ha recuperado desde el 2016 a una empresa quebrada. Actualmente Petrobras  paga dividendos de un 15% anuales en un mundo de tasa cero. A pesar del riesgo político que implica una empresa en Sudamérica, comparada con las otras petroleras del mundo, está retrasada y presenta un bajo ratio price value.

CARTERA INTERNACIONAL

El experto nos presenta dos empresas de servicios contrapuestos. 

TRCHNiPFMI (FTI) Empresa petrolera de servicios petroleros con niveles de valuación muy atractivos. Según Chialva “el Mercado fijó los precios de las petroleras con vistas de que el petróleo no va a existir más de acá a 4 años. Esto no va a ser así. La Casa Blanca pidió que haya un mayor bombeo por parte de la OPEP”. Estamos en una transición energética, pero el experto considera que va haber petróleo para rato.

Plugpower (PLUG) Empresa líder en la generación de energía alternativa, particularmente en hidrógeno. Chialva señala “muchas empresas surgieron como parte del proceso de transición energética. También recomiendo invertir en ETFs del sector para bajar el riesgo”

 

CARTERA LOCAL

Aluar (ALUA) Es una empresa de producción y comercialización de aluminio. En el contexto actual de la Argentina, el experto sugiere mirar empresas históricamente solventes y estables.  La semana pasada el precio del aluminio tocó récord histórico y la empresa argentina está muy desacoplada en precio con el resto de la empresas del sector a nivel mundial. La razón es que las tormentas de nieve del año pasado derribaron torres de la línea alta tensión que afectó a la provisión de Aluar. Después de 1 año se solucionó el inconveniente y recientemente Aluar recuperó su productividad al 100%

Mirá la recomendación completa

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Bonos y obligaciones negociables: ¿Cuáles elegir?

Con una evaluación cuidadosa del riesgo y una estrategia bien planificada, los inversores pueden posicionarse para aprovechar las oportunidades...

More Articles Like This