domingo, marzo 3, 2024

Mundo Cripto: Uptubre y El Salvador ¿se salva?

El bitcoin continúo con el rally alcista, acumulando 30% en octubre. ¿Qué tenemos que esperar para para fin de año?

Must Read

En lo que va del mes de octubre Bitcoin lleva una suba del 30%. Salvo en el 2018, históricamente octubre es un mes positivo para las criptomonedas, con alzas del 20 al 40%. Iván Tello de Decrypto.la señala que “los grandes compradores de bitcoin viene subiendo sus órdenes de compra, lo que marca siempre la tendencia del mercado.” Este año el Bitcoin tocó mínimo de 30 y 40 mil dólares. Actualmente ya se encuentra por encima de los 50,000 dólares. 

Además de octubre, que es conocido en la jerga cripto como Uptubre, por su comportamiento históricamente alcista, diciembre es otro mes importante. Según Tello “todo parece indicar que el Bitcoin se encamina para tener un fin de año nuevamente positivo con importantes alzas.”

 

Caso El Salvador

El Gobierno salvadoreño se convirtió hace un mes, el último 7 de septiembre, en el primer país del mundo en considerar a la criptomoneda Bitcoin, como moneda de curso legal. Además invirtió parte de sus reservas en este activo. Esta medida fue resistida por una parte de la población, sobre todo para finales de septiembre, período en el que la moneda presentó una fuerte caída y mucha volatilidad. 

Con la cotización actual, por encima del precio de entrada que pagó el país caribeño, las voces opositoras a este plan se acallan y los países del Caribe empiezan a tomar nota de esta experiencia inédita, que hasta el momento, logró subir sus reservas. 

Por otra parte, además de la cotización alcista, tener al Bitcoin como moneda de curso legal permite reducir los costos de transacción de las remesas. El envío de dinero a bajo costo y siendo El Salvador un país con poca infraestructura para la circulación física del dinero, facilita la circulación que impacta en el flujo productivo.

Mirá el infome completo

parte 01

parte 02

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Cantidad de escrituras de compraventa realizadas en diciembre 2023 

Actos de escrituras de compraventa 4560  Monto involucrado $ 233.571 millones  La cantidad total de las escrituras de compraventa de inmuebles...

More Articles Like This