El Bitcoin, tras ir de 65000 dólares a menos de 30.000, se ha acomodado por arriba de los 45.000 dólares y vuelve a una tendencia alcista constante. Para Iván Tello, dueño de Decrypto.la “veo muy difícil que vuelva a caer por debajo de los 40000. En 45.000 hay demasiadas órdenes de compra que lo elevan marcando una tendencia al alza”

Haciendo un seguimiento de la cartera que en en finales de junio Iván Tello había recomendado podemos observar el siguiente rendimiento en un mes. Son cuatro criptos que estaban por debajo de 1 dólar. Según Tello “el comportamiento anual de estas monedas muestra que, a pesar de las correcciones del mercado, tienen un crecimiento sostenido”

Tello agrega “de acá al futuro, no creo que rompa máximos, pero si nos fijamos históricamente, en diciembre, las criptomonedas golpearon máximas anteriores”

Ethereum 

La moneda Ethereum realizó una actualización la última semana, el EIP 1559. El precio que se le pagaba a los mineros desaparece de circulación. De esta forma buscan revertir la inflación por deflación de la moneda. En sólo siete días se quemaron 38,000 Ethereum. Esto impulsó en el alza, incluso frente al alza de Bitcoin. 

Tello señala que “claramente Ethereum es el camino aunque difícilmente supere a Bitcoin.” Con este cambio de comportamiento se empieza a ver que Ehtereum tiene un comportamiento independiente a la gigante Bitcoin, lo que le da una proyección y recorrido de acá para el futuro. 

Mirá el análisis completo parte 01

 

Mirá el análisis completo parte 02