Los precios de las acciones argentinas vienen en caída, la noticia de la re clasificación por parte de MSCI acentuaron la tendencia un poco más, entre los especialistas hay quienes aseguran que el mercado ya se había adelantado a esta decisión y que las empresas, al estar en mínimos históricos, no podrían caer más ¿Se viene el rebote?

Para Ezequiel Starovisnky, director de Liebre Capital, al ser la caída del orden del 3 al 6 %, no sería tan importante, por lo que su apuesta se centra en acciones que considera serán las primeras en recuperarse en el corto plazo, a 15 días o un mes. Sus elegidas fueron

Según Starovisnky, la caída no ha sido tan importante, “más si tiene en cuenta que los drivers de esos papeles van por otro lado”. Su recomendación es comprar ahora que están baratas y ver en 15 días si ya han recuperado valor.

Por su parte, para Patricio Santángelo la clave es entender que el Merval está baratísimo si se lo considera a largo plazo, pero los fundamentos macro económicos no son los mejores. Es mucho riesgo implícito sin vislumbrar un gatillo que dispare las acciones en el mediano y corto plazo. De invertir en Argentina lo haría en renta fija, en Bonos Soberano como el 2030 o el 2029.

Mirá el video