por Mundo Dinero

Los precios de las acciones argentinas vienen en caída, la noticia de la re clasificación por parte de MSCI acentuaron la tendencia un poco más, entre los especialistas hay quienes aseguran que el mercado ya se había adelantado a esta decisión y que las empresas, al estar en mínimos históricos, no podrían caer más ¿Se viene el rebote?
Para Ezequiel Starovisnky, director de Liebre Capital, al ser la caída del orden del 3 al 6 %, no sería tan importante, por lo que su apuesta se centra en acciones que considera serán las primeras en recuperarse en el corto plazo, a 15 días o un mes. Sus elegidas fueron
Según Starovisnky, la caída no ha sido tan importante, "más si tiene en cuenta que los drivers de esos papeles van por otro lado". Su recomendación es comprar ahora que están baratas y ver en 15 días si ya han recuperado valor.
Por su parte, para Patricio Santángelo la clave es entender que el Merval está baratísimo si se lo considera a largo plazo, pero los fundamentos macro económicos no son los mejores. Es mucho riesgo implícito sin vislumbrar un gatillo que dispare las acciones en el mediano y corto plazo. De invertir en Argentina lo haría en renta fija, en Bonos Soberano como el 2030 o el 2029.
" width="560" height="315" frameborder="0" allowfullscreen="allowfullscreen">?
Seguí leyendo
- Largo plazo sin liquidez: estrategias para invertir con visión a futuro
- Plazo Fijo en Dólares: ¿Realmente Conviene? ¿Cuánto se Puede Ganar?
- Dónde invertir: las mejores recomendaciones disponibles
- La oportunidad de invertir en China tras la reactivación del mercado: cómo hacerlo desde Argentina
- Inversión en commodities locales: cuáles son los elegidos por los especialistas
Más leídas

Factores clave detrás de la reactivación del sector
¿Rebrote inmobiliario a la vista? La baja de la inflación y la suba de salarios encienden el optimismo

Mercados en alerta tras fallo adverso en EE. UU.
Golpe judicial a Argentina: fallo millonario por YPF sacude al mercado

Señales de alerta en un año decisivo para el rumbo económico
Jugar antes de las elecciones: qué cambios se vienen en la economía argentina


Debates clave sobre el presente y futuro del ecosistema cripto
Activos Virtuales: Cómo se Regulan en Argentina

Análisis financiero con especialistas
Largo plazo sin liquidez: estrategias para invertir con visión a futuro

Panorama financiero en año electoral
Fuga de dólares y rojo externo: qué hacer con acciones, CEDEARs y bonos

El costo de incumplir: deuda y riesgo país en foco