El mercado local presenta dos situaciones muy dispares entre los bonos y las acciones. El universo de los bonos en dólares está a la baja como reflejo del riesgo país. José Bano de IOL de Invertir online, señala que “en el caso de los bonos en pesos, todavía presentan oportunidades para el corto plazo. Por ejemplo para quienes están pensando en las vacaciones, están los bonos atados al CER que vences pronto y los vinculados al dólar a través de las  ON (Obligaciones negociables)”

 En el caso de las acciones locales es otra la situación. Se empiezan a encontrar oportunidades con un nivel de riesgo propio de nuestro país. Bano señala que “hubo un rally alcista. desde el piso de 2003 a máximos de 2018. Muchos ven en este momento una situación parecida al 2003.”

Presentamos la recomendación de José Bano desde el mercado local, para acciones de exterior.

NIKE (vía CEDEAR)

Esta empresa es parte de los títulos que están dentro del sector del consumo discrecional. Nike es una empresa saludable, con bajo endeudamiento y un muy aceptado proceso de venta al consumidor final. De todas formas el mes pasado la compañía presentó un balance muy malo que impactó en una baja del 10% en las acciones. Bano señala que “no fue un problema de baja de demanda. Por el COVID las plantas de Singapur y Vietnam cerraron, dejando a la empresa sin stock del producto.”

JP Morgan (vía CEDEAR)

A diferencia de los otros CEDEARs del sector financiero estadounidense, JP Morgan en el  último año tuvo una menor recuperación de su precio comparado con otros bancos del sector. “Es un banco que cotiza con un 25-30% de rezago y veo una oportunidad de catch up, sobre todo analizando los ratio por valuación que presenta.” señala Bano.

TERNIUM

En Argentina el sector materiales fue el que mejores resultados tuvo en la presentación de los balances. Bano señala que “cuando empezás a comparar TERNIUM en  términos de evaluación contra otras empresas de materiales como LOMA o ALUAR, la valuación en términos de precio sobre valor de libros o precios sobre ganancias tenés un premio bastante interesante.”

Mirá la Recomendación completa