El experto nos presenta  tres compañías que son líderes en cada uno de sus sectores. Según José Echagüe, analista en mercados, estos tres papeles  “son un buen vehículo para estar expuesto a tres tendencias que en los próximos años deberían descollar por sobre el resto de los sectores.”

La semana pasada el mercado internacional se movió en función de las noticias que llegaban de China y el gigante Evergrande. El gobierno Chino mantuvo su postura de no intervenir en los problemas financieros de la empresa y desde Evergrande, el pasado jueves, se conoció una posible intención de pago. 

Por otra parte, nada demasiado concluyente surgió de la reunión que mantuvo la FED. Su titular Jerome Powell, declaró que por el momento no se iniciará un proceso de tapering, pero si se mantiene el crecimiento de la economía, la etapa de reducción gradual de compra de activos, será antes de lo esperado. 

 

-NVIDIA (NVDA)

Es una empresa que se la conoce comercialmente por las placas de videos, pero que es líder en inteligencia artificial. 

-AMAZON (AMZN)

La compañía, que si bien tuvo sus orígenes en el desarrollo de la enorme e commerce que es hoy, se ha ampliado en muchos rubros estratégicos de servicio de red. Es la principal compañía de servidores a nivel mundial. Echagüe señala “es líder en 2 de los 3 negocios más importantes y más dinámicos que tiene hoy la economía global.”

-PAYPAL (PYPL)

Es una empresa de medios de pago, utilizada como billetera electrónica. Como referencia, Paypal está valuada por encima de MasterCard. 

Estas tres compañías permiten estar invertidos en los tres sectores con mejores perspectivas y más dinámicos que se puede encontrar en la economía internacional.

Mirá la recomendación completa