La emisión y la recuperación económica internacional impactan a un mercado internacional en alza y en expansión. El último viernes, los índices cerraron positivos empujados por la presentación de los balances de las empresas del sector financiero. Los resultados de los bancos en el segundo trimestre superaron las expectativas de los analistas. Esta semana se esperan nuevos balances de empresas como Jhonson & Jhonson, P&G, Netflix, Tesla.

En este contexto, el experto José Bano de IOL invertironline.com, presenta tres alternativas para invertir en el mercado estadounidense

 

IONQ

Es la primera empresa que salió a operar en bolsa de computación cuántica. Esta tecnología permite una capacidad de procesamiento de la información exponencialmente superior a la capacidad de procesamiento de las computadoras clásicas. Aunque la idea de la informática cuántica surge a principios de la década del 80 todavía, aún está en fase de prueba la producción de este tipo de computadoras. Bano señala que  “es como una carrera espacial, en la cual todas las potencias apuntan al desarrollo de la computación cuántica.” IONQ recibió financiación de Amazon, Microsoft y Google.

 

ETF Consumer Discretionary (XLY)

El experto recomienda diversificar e invertir en el sector de consumo masivo a través de un ETF. El ETF, a diferencia de una acción, es un fondo que administra varios títulos de un sector en particular, pero cotiza de la misma forma en que cotiza una acción. Esta modalidad permite posicionarse en un sector de forma diversificada con una sóla operación. 

El sector de consumo discrecional está en un gran momento. Bano afirma que “el mercado laboral tiene un 70% de vacantes sin cubrir, un 10% menos de gente buscando trabajo, comparado con la situación pre COVID. La riqueza de EEUU, es decir, el dinero que tiene la población, creció 2.5 billones de dólares.” El especialista considera que el consumo va a crecer absorbiendo parte del crecimiento.

 

ETF (XLF)

La semana pasada el sector financiero presentó muy buenos balances. El viernes, el ETF XLF, logró romper la barrera de su cotización máxima histórica y, según Bano, “podría seguir creciendo pensando en este mundo en el que sobran dólares producto de las tantas ayudas financieras la FED y de los bancos centrales”

El negocio de banco de inversión funcionó muy bien y las principales compañías, como JP Morgan, Goldman Sachs o  Bank of America, tuvieron un excelente desempeño. 

 

Mirá la recomendación completa