martes, mayo 21, 2024

La recomendación del experto: Dónde invertir a nivel local e internacional

En la economía actual, invertir se puede hacer cada vez más cuesta arriba. Por eso invitamos a Soledad Lopéz de Rava Bursátil para que nos oriente sobre las mejores opciones a las que apostar nuestro dinero durante este período.

Must Read

En la situación actual del país, donde el dólar se encuentra enfriado y el gobierno está lanzando más salvavidas ¿qué está pasando con la bolsa y las acciones argentinas? Para entender un poco de la situación y saber dónde invertir en el corto plazo, Soledad López de Rava Bursátil nos detalla lo que ocurre.

Pampa y Vista son dos de las acciones locales que todos deberían tener en su cartera, aunque nadie podía comprar por su precio pero “Después de las nueve ruedas de baja que tuvimos en el mercado, lo que pasó es que estos dos papeles que tienen unos fundamentals excelentes, bajaron y llegaron a valores críticos”, asegura la especialista, quién agregó que “Por suerte frenaron ahí y revotaron”.

Por otro lado, Soledad habla de lo que ocurrió el viernes pasado con la bolsa, alegando que fue algo que no le gustó “El MERVAL para seguir tiene que superar esos 770 puntos. Llegó hasta ahí y empezó a bajar. Vista tocó 28 dólares y empezó a bajar, Pampa tocó USD 42 y empezó a bajar. Así que me parece que queda la incógnita para la semana para ver qué es lo que pasa con estos papeles, que me parece a mí que va a ser el indicador de lo que va a pasar con el MERVAL en las próximas ruedas”.

Y a pesar de que sea bastante complicado de prever, Soledad López de Rava Bursátil dice cuál es su pronóstico de acá a las elecciones para con la bolsa argentina: “No sé si se va a anticipar al resultado. Pero sí en el tema de dolarización de cartera, que naturalmente existe en un mercado electoral, siempre hay dolarización. En este momento para mi va a ser muchísimo más. Así que, para mí el tipo de cambio, con la baja que tuvo, por la intervención que tuvo, a mí me parece que cuando llegue octubre los tipos de cambio van a empezar a acelerar, por lo cual veo una posibilidad de decir, en estos precios, empieza a dolarizar”.

Inversiones internacionales de cara a las elecciones

Si queremos invertir en el mercado internacional con pesos desde los CEDEARS y así comenzar a dolarizarnos, Soledad López tiene sus recomendaciones seguras que no van a dar grandes saltos: “Coca-Cola está, aparte de todo, en un valor clave para los conservadores, para los que quieren comprar un CEDEAR y atarse al contado con liquidación 730, me parece la mejor opción”.

Pero no es la única que recomienda, ya que en su lista sumó a Mc Donals “ambas son del consumo, son defensivas en EE.UU. y me parecen geniales”. Y la tercera que sumó Soledad López de Rava Bursátil es J. P. Morgan porque “el 95% de las estimaciones decían que no iba a subir la tasa de la reserva federal, que fue finalmente lo que ocurrió, así que el sector financiero podría ser una opción para el próximo mes en Estados Unidos”. Y cerró diciendo “Me gustan más las defensivas para comenzar a dolarizar”.

Al cierre del programa, Soledad hace una reflexión sobre lo que está pasando actualmente y asegura que “Hay momentos para cuidar, hay momentos para ganar, hay momentos para invertir fuerte y este no es un momento para invertir fuerte, es un momento para cuidar la comitente desde el día uno. No hay que arriesgar”.

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Salir del Plazo Fijo ¿Dónde podemos Invertir? Los CEDEARS recomendados

Por un lado, el Banco Central de la República Argentina bajó la tasa tres veces en menos de un...

More Articles Like This