La recomendación que nos presenta Santiago Abdala, director de PPI, es en bonos corporativos, provinciales y soberanos de corto plazo, con vencimiento entre el 2024 y 2030.

El denominador común de estas empresas que ofrecen obligaciones negociables es que son empresas grandes y sanas de la Argentina. Los retornos de estas ON van desde el 2% al 2024 como en el caso TECpetrol, hasta 9% anual como en el caso de Capex o Pampa. Estas tasas están por encima de las que se ofrecen internacionalmente. Según Santiago Abdala, director de PPI,  “las Obligaciones Negociables son un activo demandado por parte de aquellos que tienen dólares y quieren a su vez algún tipo de renta asumiendo un riesgo relacionado a la argentina.”

En cuanto a los bonos provinciales, el experto recomienda Córdoba, Neuquén, Santa fe, y Ciudad de Buenos Aires. Abdala señala que “Córdoba todavía no se reestructuró y Neuquén, que ya está reestructurado, cuenta con el respaldo de lo que es la producción de Vaca Muerta para los bonos de la provincia.”

Para las posiciones en pesos, Abdala nos recomienda instrumentos para cubrirse de la inflación y de la devaluación. “La principal diferencia es que, en las ONs que mencioné, son para inversores que ya poseen dólares. Las opciones de dólar link o Cer van sobre todo para empresas por ejemplo que acceden al bulk porque compran algún tipo de insumo en el exterior y no pueden acceder al liqui o al MEP y buscan alguna cobertura.” 

Mirá la recomendación completa