miércoles, febrero 28, 2024

La recomendación del experto: Acciones locales e internacionales para tener en cartera

Saber dónde invertir con la economía actual es clave para asegurarnos tener un activo generando dividendos. ¿Pero cómo sabemos cuáles son las mejores opciones? Para eso nos visitó Rubén Pasquali, un experimentado analista de mercados, y nos dio sus recomendaciones. Miralo en Qué Hacemos con los Pesos.

Must Read

Partiendo del mercado local Mariano Otálora, conductor de “Qué Hacemos Con Los Pesos”, nos mostró un gráfico que detalla lo que fueron evolucionando distintos activos nacionales como el S&P Merval, AL30, el dólar contado con liquidación (CCL), entre otros, y cómo la Bolsa argentina les fue ganando a todos.

Al respecto, Rubén Pasquali advirtió que “la otra cosa que se ve ahí (en el gráfico) es cómo fue la evolución del Merval en dólares en los últimos cuatro años y la verdad es que tuvo un comportamiento superlativo comparado con el S&P. Y la Bolsa argentina, que siempre está denegada, ha tenido un piso del cuál salió después de las PASO, que permitió estos rendimientos”.

En lo que respecta al mercado local, de tener que elegir 3 activos para una cartera de inversión, el especialista pondera:

Destacados internacionales

Sobre la posibilidad de realizar inversiones en el exterior, el analista nos compartió 3 opciones:

“OXY es una petrolera, con lo que está sucediendo con el mercado del petróleo con la decisión de Arabia y Rusia de restringir la producción, está llevando al petróleo cerca de los USD 90. Es una empresa que es muy sensible al precio del petróleo en los resultados”.

Luego siguió con Amazon asegurando que “Es una tecnológica, me gusta mucho Amazon. Hay un dato y es que, más allá de que todo lo que está mejorando en convenio con Nvidia en la estructura por la inteligencia artificial y que está mejorando el negocio de la nube. Tiene 22% de Rivian, una empresa que fabrica camionetas eléctricas. El año pasado fue la responsable de que terminara el balance en negativo. Pero este año está teniendo un 35% arriba en el mercado y gran parte de esa suma se dio en el mes de julio y esto impacta en el próximo trimestre”.

Finalmente, Rubén Pasquali termina con un clásico, hablamos de Coca Cola: “Es la más tradicional, para los que quieren comprar algo en Estados Unidos, en lugar de dólares compró esto que es muy seguro”.

- PUBLICIDAD-spot_img

Latest News

- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img
- PUBLICIDAD-spot_img

Cantidad de escrituras de compraventa realizadas en diciembre 2023 

Actos de escrituras de compraventa 4560  Monto involucrado $ 233.571 millones  La cantidad total de las escrituras de compraventa de inmuebles...

More Articles Like This