Transportadora de gas del sur ( TGSU2), Pampa Energía (PAMP) y Vista (VIST) son, al decir del especialista, las que más potencial tienen en el mercado local. A las primeras dos se accede a través de la BCBA y a la tercera mediante CEDEAR. Cualquiera fuera la elección, los riesgos y beneficios les son comunes. 

“Estas tres empresas tienen riesgo de materia prima; si el gobierno construye el gasoducto planificado para el año que viene, se verían beneficiadas, si se les permite ingresar dólares al cambio financiero, también se verán beneficiadas. Al mismo tiempo, son compañías que están bien manejadas, tienen un objetivo agresivo. Dependen de lo macro de Argentina. Por otro lado, pertenecen a sectores estratégicos y generan bastante facturación.» 

TRES MUST INTERNACIONALES. 

Consultado sobre sus destacados en el exterior, el especialista explica que su elección se basa en tres «negocios bastante consolidados, resilientes a la caída en la actividad norteamericana.” 

STARBUCKS (SBUX): “Acaba de cambiar su CEO, regresa el histórico Howard Schultz que conoce perfectamente el negocio.”

JP MORGAN CHASE (JPM) “Está ganando plata a pesar de su exposición en Rusia trayendo muy buenos balances.”

3M (MMM) “Es la empresa que todos conocemos, hace de todo un poco, y es una marca que sigue creciendo trimestre tras trimestre.”

También sugiere estar atentos a las empresas que han experimentado pérdidas estrepitosas en lo que va del 2022. “Los inversores de mayor plazo están viendo a las empresas importantes que han tenido caídas del 40% ó 50% en lo que va del 2022 y están realmente bajas -y sugiere mirar- hacia compañías que tienen contratos con el gobierno federal de Estados Unidos, exportan a todo el mundo, ganan usd 15 billones por año y han quedado rezagadas »