En 2018 el inversor deberá tomar en cuenta que la economía seguirá siendo inflacionaria, aunque se espera que sea menor que la de este año. Por otro lado, hay que entender que la devaluación dejó de ser un camino para ganar competitividad y el gobierno no lo usará mientras pueda mantener las variables macro bajo control. Con respecto a las leyes que están hoy en debate, es importante su aprobación, especialmente en algunos rubros, como el déficit del gobierno en las cuentas públicas, que debe ser moderado sí o sí para que no sea un obstáculo para el desarrollo.

Otro aspecto importante es que en materia económica, con fuerte incidencia en lo financiero, se espera concretar el pase a “País Emergente” saliendo de la condición de “Mercado de Frontera”. Esta condición fue un descenso de categoría que sobrevino en 2009, producto de ciertas restricciones al ingreso de capitales al país que se impusieron en aquel entonces. Hoy el gobierno actual busca todo lo contrario y el banco JP Morgan, que es quien lleva este mapa de inversión mundial, mira con mejores ojos al país.

También se espera a lo largo del año que la calificadora número uno del mundo Standard & Poors eleve la calificación de Argentina, algo que ya hizo en 2017 al igual que Moody’s.

Entonces, ¿cómo armar la cartera de inversión? Miralo en el programa: